El SM Empresas busca dar el primer paso en su camino hacia la Liga EBA

16/05/2014 - 17:01 Alberto Moreno

alt
El SM Empresas busca poner la guinda a la que ha sido, ya de por sí, una excelente temporada. El equipo alcarreño afronta este fin de semana la primera fase de ascenso a la Liga EBA y lo hace como anfitrión. El polideportivo San José acoge una cita a la que llegan los cuatro mejores equipos de Castilla-La Mancha en Primera Nacional. Cuatro equipos, que han demostrado durante el curso su calidad y que convierten esta fase en la más igualada de los últimos años.
El club alcarreño cumple con esta cita uno de sus objetivos de la temporada. Su presidente, Luis Miranda, destaca que “cuando empezó este año queríamos estar en la Copa y también en la Fase Final; las dos cosas las hemos conseguido, lo que supone una satisfacción para el club, además, poderla jugar en nuestra cancha es una auténtica gozada”. Miranda, que no ha dejado nada a la improvisación a la hora de preparar la fase y lleva varias semanas trabajando en ello, destaca que “cualquiera de los cuatro equipos que estamos ahí puede ganar; la igualdad es total y además, las cuatro plantillas nos conocemos perfectamente”. “La temporada ha sido magnífica, con una gran trayectoria en Liga y con la presencia en la final de Copa, pero queremos más. Queremos llegar a la final y ganarla, para poner la guinda a esta excelente campaña”, recalca.

La semifinal
El SM Empresas ha terminado la liga regular en la tercera posición, con solo cinco derrotas en los 26 partidos disputados. Su rival en la semifinal será el Toledo –sábado, a las 18.00 horas– un equipo al que los alcarreños han ganado en los dos enfrentamientos ligueros, pero al que no fueron capaces de superar en la final de Copa (67-53). Es complicado, por tanto, hablar de favoritos. El entrenador del cuadro de Guadalajara, Román Peinado habla del rival toledano y destaca que “hacemos un baloncesto diferente y los pequeños detalles marcarán el partido. Ellos acumulan jugadores con experiencia en estas finales y nosotros no los tenemos pero jugamos en casa y una cosa contrarresta la otra. Cada uno tiene sus ventajas y vamos a tratar de aprovechar las nuestras”. El preparador asegura que su plantilla llega a la cita “en un buen momento, con mucha ganas y con mucha confianza en nuestras fuerzas. Jugar en casa podría darnos algo más de presión, pero también va a tener sus ventajas. Un San José lleno nos va a ayudar mucho. Espero que el público responda porque organizar una fase de este tipo para el club es todo un orgullo y supone mucho esfuerzo”.

La otra semifinal será también, el sábado a las 20.00 horas, en el mismo escenario y enfrentará al Ciudad Real contra el Manzanares. La gran final a la que llegarán los dos ganadores de las semifinales será el domingo a las 18.30 horas. El equipo que gane la cita de Guadalajara accederá a una segunda fase, ya la definitiva y se verá las caras con el ganador de la fase de Canarias y los dos primeros de la de Madrid. De estos cuatro equipos, dos accederán a la liga EBA. Para el equipo de Guadalajara supondría el mayor premio para el trabajo de una intensa temporada.