El SM Empresas Guadalajara Basket, subcampeón de Copa

03/02/2014 - 12:36 Redacción

No pudo ser. El SM Empresas Guadalajara Basket tuvo que hincar la rodilla en la gran final de la Copa Presidente de Castilla-La Mancha tras su épica victoria del sábado en semifinales. Los de Román Peinado acusaron el esfuerzo del sábado ante el CEI Toledo Universidad Laboral que se alzó con el título de campeón con justicia.
El 67-53 que reflejó el electrónico del pabellón de la Universidad Laboral es el mejor resumen de un partido dominado de principio a fin por el combinado anfitrión. De hecho, ya a los nueve minutos de partido, el CEI Toledo mandaba con contundencia (16-2). Ni el tiempo muerto de Román Peinado lograba detener la sangría. Un triple sobre la bocina de Vicente Coronel dejaba el marcador en 19-5 al finalizar los primeros diez minutos. La dinámica no varió en el inicio del segundo cuarto. Los locales mucho más acertados de cara al aro contrario ampliaban su ventaja hasta los 19 puntos (30-11, minuto 14).

El SM Empresas Guadalajara reaccionó mínimamente en el final del cuarto y se marchó a los vestuarios 11 puntos abajo tras un triple de Llanos (36-25). Nada más regresar a la pista del pabellón de la Universidad Laboral, el CEI Toledo acabó con cualquier posibilidad de reacción de los alcarreños. Un 2+1 de Manzana establecía una nueva máxima diferencia (47-26). Los de Román Peinado tiraron de casta para tratar de volver a meterse en el encuentro y lo hicieron nada más arrancar el último periodo (54-47; minuto 33), pero la gasolina se acabó y con ella el sueño de alzarse con el título de campeón.

Histórica victoria
No obstante, el SM Empresas Guadalajara Basket ya había hecho historia unas horas antes. En una semifinal inolvidable, los de Peinado se impusieron al Ciudad Real, un equipo que no conocía la derrota en sus últimos 51 compromisos. Y lo hicieron en un agónico final, con dos tiros libres de Paco Santos que rompía el empate a falta de tres décimas para la conclusión del choque.