El SM Empresas no renuncia a jugar en EBA el próximo curso

10/05/2013 - 16:36 Alberto Moreno

En la última acción del último partido de la liga. Ahí perdió el SM Empresas su clasificación para la fase de ascenso. Hasta tres rechaces ofensivos en el último ataque, tuvo en sus manos el cuadro de Guadalajara en su visita a Daimiel, pero el balón no quiso entrar.
Unas décimas de segundo dejaron sin premio a los alcarreños, aunque no sin la ilusión por debutar el próximo curso en la Liga EBA. Y es que el club ya ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto y al Ayuntamiento de Guadalajara su intención de participar en la categoría nacional. “Nuestra intención es jugar en EBA si las circunstancias son las adecuadas, sobre todo en el aspecto económico”. Son palabras del presidente del club, Luis Miranda que reconoce que “la EBA es la categoría donde debemos estar por estructura y también porque los desplazamientos son menores. Además, sería una buena categoría para que puedan tener oportunidades los jóvenes jugadores de la cantera”.

El trabajo del club se centrará en los próximos días en encontrar ese hueco en la EBA y en intentar corregir los errores de una campaña, calificada por Miranda como “muy positiva pese a no haber logrado el objetivo”. Y es que el directivo no oculta que “estamos muy satisfechos porque se han hecho muchas cosas bien, como haber llenado varias veces el polideportivo o el trabajo con la cantera, donde el equipo junior jugará el Campeonato de España”. El reto no es fácil pero puede dejar al Guadalajara Basket en una más que atractiva Liga EBA.