El Sporting Cabanillas deja huella en África

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL
La escuela del club y Guadacoge enviaron material deportivo a una misión de Mukila
Más de un año ha tardado en llegar a Mukila, pequeña misión católica situada en la República Democrática del Congo la ayuda y el material deportivo que durante la presentación de la Escuela de fútbol base de Sporting Cabanillas en febrero de 2009 se envió con la colaboración de la Asociación Guadacoge, se recogió en su día para enviarla a África.
El material se mandó en febrero del año pasado y ha podido llegar a sus destinatarios apenas hace un par de meses. Se mandaron unos 350 kilogramos de ayuda, compuesta por más de 200 equipaciones de la escuela de fútbol, varios chándales, botas de fútbol, zapatillas y otras prendas deportivas. Para poder abonar el coste de los portes se hizo una colecta entre los asistentes a la presentación de la Escuela del año pasado. Tras muchos problemas y vicisitudes, el contenedor llegó a Bruselas y de ahí se mando a África.
El feliz desenlace de esta iniciativa ha supuesto una gran alegría para todos sus impulsores, especialmente al contemplar las fotos que han llegado desde Mukila y comprobar que esos niños juegan ya con las equitaciones enviadas desde Cabanillas.
En el proyecto colaboró la Asociación Guadaacoge, el Ayuntamiento de Cabanillas y la Escuela de Fútbol del Spórting Cabanillas.