13/08/2019 / 17:08
J.E.


Imagenes

El Sporting Cabanillas quiere consolidarse en Preferente

Los cabanilleros, en plena pretemporada, vencieron la semana pasada al Dínamo en el Ramiro Almedros.


El Sporting Cabanillas afronta su segunda temporada consecutiva en Preferente. El año pasado, el rendimiento del equipo sorprendió, llegando a coquetear con los puestos altos de la clasificación y salvando la categoría con cierta facilidad. Este año, Alfonso Gutiérrez volverá a estar al frente de un equipo que aspira a consolidarse en una categoría muy complicada.

El Cabanillas arrancó la pretemporada hace un par de semanas, y según Alfonso, todo está yendo bien: “No estamos teniendo ninguna baja por lesión ni inconvenientes, que es lo más importante a estas alturas. Ayer jugamos el primer partido, ante el Dínamo, que ganamos por 4-2, y en líneas generales todo bien, el equipo se va acoplando y como partimos con la base del año pasado es más fácil todo”.

Una de las condiciones que Alfonso trasladó al club para continuar era la de mantener gran parte del bloque del año pasado. Aunque han sufrido cuatro bajas, el Cabanillas cuenta con una veintena de jugadores que la temporada pasada ya jugaron en el Ramiro Almendros, y eso facilita las cosas: “Esa es una de las claves de nuestra pretemporada. Al continuar 20 de los 24 del año pasado, los conceptos que yo quiero trabajar, más o menos todos los jugadores lo conocen. Esto nos permite centrarnos más en la parte física, aunque poco a poco a medida que se vayan incorporando jugadores seguiremos trabajando el aspecto táctico”.

El técnico solo tiene buenas palabras para Montes, Juan, Pichi y Samy, los jugadores que han causado baja esta temporada: “No es que fuesen importantes deportivamente, que lo eran, es que a nivel grupal eran unos fenómenos. Son chicos que sin tener los minutos que a lo mejor ellos creían merecer, no tuvieron ni una mala cara ni un mal gesto, al revés, y reemplazarlos será difícil. Queremos jugadores que, además de a nivel futbolístico, aporten a nivel grupal y que no sean un lastre. Hemos incorporado a John, que viene del Hogar Alcarreño, y estamos trabajando para incorporar a dos o tres jugadores más”.

Alfonso recalca como algunos de sus jugadores han preferido mantenerse en el Cabanillas antes de irse a otros proyectos, incluso perdiendo dinero: ”Nosotros jugamos en otra liga con respecto a los equipos que pueden pagar. Aún así, hay jugadores a los que han ofrecido 400 o 500 euros y que han preferido seguir jugando con nosotros, y es algo que me enorgullece”.
    
Los pies en el suelo
Este año la categoría ha cambiado respecto al año pasado. Hay equipos nuevos, y sobre todo dos descendidos de Tercera que son los grandes favoritos “yo creo Marchamalo y Mora van a estar muy por encima del resto, son los dos claros favoritos al ascenso. Luego hago un ramillete de 4 o 5 equipos para pelear por estar del séptimo al octavo, entre los que están el equipo coreano aunque es una incógnita, el Yuncos, el Sonseca, el Hogar si continúa rindiendo como el año pasado. Y luego estamos los demás, los 6 ascendidos más los que nos mantuvimos el año pasado, que somos ocho o nueve equipos que nos pelearemos por salvar la categoría. Si lo haces bien, como el año pasado, podemos acabar octavos o novenos, y si lo haces mal puedes sufrir por evitar el descenso”.

Pese a la buena temporada pasada del equipo siendo un recién ascendido, Alfonso tiene claro cual es el objetivo: “Nosotros no podemos aspirar a cotas más altas de momento. Tenemos que aspirar a salvarnos y a consolidarnos en la categoría. Si podemos salvarnos en febrero, mejor que en marzo como ocurrió el año pasado, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque no podemos competir con dos o tres equipos en la categoría muy superiores económicamente”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4014 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019