El Sporting Cabanillas rinde homenaje a José Miguel Cerón y Ramiro Almedros
18/06/2012 - 13:13
Hasta una docena de conjuntos procedentes de la provincia y la vecina comunidad de Madrid han participado en los memoriales en homenaje a José Miguel Cerón y Ramiro Almendros, que se celebraron los sábados 9 y 16 de junio. El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, entregó ayer los trofeos del torneo dedicado al que fuera regidor del municipio campiñero. Celada valoró especialmente la labor del Sporting Cabanillas, club al que pertenecen cerca de 325 muchachos de la Escuela de Fútbol, y los equipos Juvenil y Senior.
Fiesta del fútbol durante dos fines de semana consecutivos en Cabanillas del Campo con motivo de los memoriales en homenaje a José Miguel Cerón y Ramiro Almendros, que han tenido lugar los sábados 9 y 16 de junio, respectivamente.
Las citas deportivas, organizadas por el Sporting Cabanillas con la colaboración del Ayuntamiento campiñero, han reunido a cerca de medio millar de jóvenes futbolistas pertenecientes a distintas escuelas y clubs de la provincia de Guadalajara y de la vecina comunidad de Madrid. El primero de los memoriales tuvo lugar el sábado 9 de junio, centrando el recuerdo en el malogrado José Miguel Cerón, gran impulsor de la cantera del Sporting Cabanillas.
El torneo, que este año ha cumplido su novena edición, citó en el campo de fútbol del municipio a los integrantes de las escuelas de San Fernando de Henares, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Guadalajara, Salesianos y Cabanillas. En total, cerca de 370 participantes de las categorías alevín y cadete que dedicaron toda la jornada sabatina a demostrar sus destrezas con el balón. Al término de los choques hubo trofeos para todos los equipos y una placa de recuerdo al homenajeado, que recogieron la mujer y la madre de José Miguel Cerón.
Una vida dedicada al deporte
Cerón, progenitor del actual director de la Escuela Municipal de Fútbol de Cabanillas, dedicó prácticamente toda su existencia al deporte, pasión que tuvo que abandonar a consecuencia de una dura enfermedad que le costó la vida hace años. Entre sus mayores logros destaca la consecución del primer ascenso de los juveniles del club a categoría nacional. En la actualidad, todos sus hijos permanecen estrechamente vinculados al Sporting Cabanillas, trabajando desde distintas áreas por la promoción del deporte rey en el municipio. El primogénito ejerció de entrenador del primer equipo la pasada temporada.
El sábado 16 de junio se disputó el I Memorial Ramiro Almendros, en homenaje al que durante años fuera alcalde de Cabanillas del Campo y en reconocimiento a sus constantes esfuerzos por generar ilusión por el fútbol entre los más pequeños del municipio. En el torneo participaron hasta 230 pequeños de entre 6 y 9 años pertenecientes a diferentes equipos.