El Sporting toma Mestalla mientras un calamitoso Madrid agrava su crisis en Valladolid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fútbol- Primera División
El Sporting de Gijón, vilipendiado en el arranque del campeonato, ofreció un altísimo nivel para derrotar al Valencia (2-3) en la undécima jornada del campeonato, con un fútbol de alta escuela mientras un Real Madrid calamitoso hincaba la rodilla en Valladolid (1-0) y técnico y jugadores perdían el escaso crédito que aún les restaba.
El Sporting de Gijón, vilipendiado en el arranque del campeonato, ofreció un altísimo nivel para derrotar al Valencia (2-3) en la undécima jornada del campeonato, con un fútbol de alta escuela mientras un Real Madrid calamitoso hincaba la rodilla en Valladolid (1-0) y técnico y jugadores perdían el escaso crédito que aún les restaba.

Los de Manolo Preciado mantiene una trayectoria envidiable, con cinco triunfos en las seis últimas jornadas. Desde su derrota en Villarreal el 27 de septiembre, los asturianos han enganchado un tren que les lleva a dormir con los mismos puntos que el último equipo en zona europea, el Deportivo.

El Gijón planteó un partido serio, con una excelente disposición sobre el terreno de juego de Mestalla que maniató a los valencianistas. El equipo de Emery ha perdido ese rumbo del inicio y encajó su segunda derrota consecutiva en Mestalla después de la que le infligió el Racing hace quince días con triplete de Tchité.

El equipo de Preciado se adelantó en el marcador a los veinte minutos de juego por medio de Morán, que resolvió un mano a mano, y sobre todo no dejó hacer a un Valencia que no encontró las bandas de Joaquín y Mata. Además el Sporting le complicó todavía más la faena con el segundo tanto de Barral nada más iniciarse el segundo acto, en una bonita jugada individual con un remate tras sendas bicicletas sobre Caneira.

Aunque el Valencia encontró respiro en una pena máxima transformada por Villa, que no celebró la diana, topó con un enorme Cuellar en sus aproximaciones a la meta asturiana. En cambio en el otro área Diego Castro firmó el mejor gol del choque, en una preciosa maniobra ante Albiol. El tanto postrero de Mata, casi en el descuento, no evitó que el Valencia vuelva a estrellarse en Mestalla y ofrezca los primeros síntomas de debilidad de la temporada.

DEBACLE MADRIDISTA

Con la misma suerte se encontró un pobre Real Madrid, que entregó la escasa credibilidad que le restaba en Zorrilla (1-0), escenario de un nuevo ejercicio de impotencia futbolística que sumerge al club y a su entrenador, Bernd Schuster, en una situación especialmente delicada porque el equipo, con futbolistas implicados o no con el alemán, está muy lejos de ofrecer síntomas de recuperación.

El cuadro madridista, que de inicio renunció incluso al estilo de Schuster, refugiándose atrás para evitar ocasiones en su portería, falló en su conjura, encajó la segunda derrota del campeonato y sobre todo bajó los brazos ante un Valladolid bien plantado y que rentabilizó al máximo un tanto de Canobbio nada más iniciarse el segundo acto en el enésimo error de la zaga madridista.

El Real Madrid cerró su particular semana negra cotizando sensiblemente a la baja, en un momento de tanta autodestrucción que los jugadores parecen mucho peores de lo que son y el entrenador no encuentra soluciones para un tipo de partido que el equipo blanco solía ganar en los últimos tiempos.

Cuando más necesitaba el triunfo, el equipo se echó atrás -su primer partido de Liga sin marcar-, renunció e incluso bajó los brazos. Ofreció una imagen excesivamente pobre cuando su propósito era reflotar. No hubo espíritu ni calidad, sus jugadores parecen empequeñecidos y el caos y la desesperación parece absoluta, con un nuevo expulsado -Heinze- como consecuencia del calamitoso estado que atraviesa el equipo, su entrenador y la entidad.