El sueño de Julián Huetos llega con su primer título regional
14/11/2012 - 11:55
Foto: N.A.
Era un sueño que Julián Huetos anhelaba desde niño y ahora ha podido convertir en realidad. El piloto alcarreño acaba de proclamarse campeón de la Copa de Castilla-La Mancha, de Velocidad, en la categoría Extreme.
El camino hacia el título no ha sido fácil. Huetos, que milita en el club Circuito de Albacete, ha disputado siete carreras y llegaba a la última y definitiva prueba, la de Alcañiz, celebrada este fin de semana, con todo por decidir. Así, iniciaba la cita del domingo, después de haber sumado los puntos de la pole del día anterior, con tres puntos de ventaja sobre su principal rival, el castellonense, Xavier Vicent. Después de once emocionantes vueltas al circuito aragonés, Vicent fue tercero y Huetos, cuarto, lo que les igualaba a puntos en la general. Sin embargo, el mayor número de victorias conseguidas durante la temporada tres por una daba el título al alcarreño.
Esto supone una gran satisfacción sobre todo personal, explica Julián Huetos y añade que montar en moto siempre ha sido mi sueño. Mi pasión era correr y desde mi primera carrera he ido progresando, siempre sumando hasta que he logrado el campeonato de Castilla-La Mancha.
Esta competición es totalmente amateur y en el caso de Julián ha sido él el que se ha costeado todos los gastos. Participar en esta carrera cuesta mucho, tanto a nivel económico como por el esfuerzo que supone renunciar a muchas cosas, por eso la satisfacción cuando consigues éxitos es mayor, reconoce el piloto que asegura que con este título, además, hemos conseguido que la Copa de Castilla-La Mancha, que organiza esta federación regional, se quede aquí, en la región y en concreto en Guadalajara, porque el principal rival que he tenido en las carreras es de Castellón.
Huetos, a mandos de una Honda CBR 1000 ha participado en siete carreras de la Copa, tres de ellas, celebradas en Albacete, una en Cheste, otra en el circuito de Jerez y dos en el Motorland, de Aragón, lo que supone un gasto económico importante. No sólo hay que poner mucho dinero en los viajes, sino en otras muchas cosas como alojamiento, inscripción en los entrenamientos, la gasolina, tener la moto a punto..., dice el piloto quien no quiere aventurarse a hablar de mayores retos. Después de lograr el título te emocionas y quieres más, pero luego piensas que es muy complicado por la falta de ayudas. Y es que la posible llegada de un patrocinador, que apostase por su eficaz trabajo encima de la moto, haría pensar a Julián en objetivos más ambiciosos. Si tuviese un patrocinador que me ayudase a costear tantos gastos, me animaría a seguir corriendo porque ahora el salto que hay que hacer es más fuerte económicamente y no podría hacerlo. Ahora mismo no descarto dejar de competir, pero con un poco de ayuda tampoco podría descartar dar el salto a la categoría nacional.
Mientras llega esa deseada ayuda, Julián Huetos puede disfrutar de su título y sobre todo de haber cumplido su sueño.