16/05/2021 / 14:32
Carlos Machín / ADG


Imagenes

El sueño del ascenso tendrá que esperar

Una mala segunda parte deja al Deportivo Guadalajara fuera del play-off de ascenso a Segunda RFEF (3-0).


Las esperanzas de ascenso del Depor a Segunda Federación se esfumaron a las primeras de cambio, es decir, en los cuartos de final del play-off contra un inspirado y muy efectivo Torrijos. Lo de jugarse las habichuelas a partido único a domicilio tuvo un desenlace inesperado y doloroso, con lo cual el Pedro Escartín vivirá una temporada más en Tercera División.

De poco sirvió la dinámica positiva del final de la segunda fase, de dos victorias consecutivas y cinco jornadas sin conocer la derrota. Lo cierto es que todo lo destacado del encuentro de San Francisco contra el último clasificado del Subgrupo C sucedió tras el descanso: los tres goles, el primero de ellos desde el punto de penalti, y las expulsiones de los visitantes Módula, Adri Castro y Cedric, éste como integrante del banquillo. El Torrijos se mostró superior a lo largo del encuentro y, además, le favorecieron las circunstancias para acceder a las semifinales, entre ellas dos ocasiones desperdiciadas por Adri Castro en momentos determinantes, al comienzo del segundo tiempo, con 0-0 en el marcador, y justo antes del 2-0.

En el minuto 4, el local Ángel mandó por encima del travesaño una falta directa como primera ocasión de un envite de máxima tensión. Poco después, llegó la oportunidad más clara del Torrijos en la primera parte, un disparo de Prado al poste en el minuto 9. Una jugada de Ángel en el 23 la remató Pedropa dentro del área y, poco después, Ángel chutó por encima del travesaño. La acción más clara del Guadalajara se produjo en el minuto 41. Un potente saque de banda de Ramsés lo remató Ablanque, y el balón se marchó por encima de la portería de Machuca. Hacia el final de la primera parte, avisó el Torrijos, primero con un disparo muy bueno de Pedropa, en el 43, y, en el 45, mediante un buen cabezazo de Nacho a la salida de un córner.

Pudo cambiar radicalmente el sino del encuentro al comienzo del segundo tiempo. Nada más reanudarse el juego, un córner fue rematado por Adri Castro, que estuvo a punto de ver puerta. Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Una mano de Ale Revuelta dentro del área la castigó con penalti el colegiado albaceteño Tercero Campos. Ángel asumió la responsabilidad y superó al portero Manolo en el minuto 55. El Guadalajara no bajó los ánimos y generó una acción muy clara. Nuevamente, Adri Castro, el mejor jugador visitante pese a su expulsión con roja directa, estuvo a punto de empatar el encuentro. Eso sí, el Guadalajara se fue desconectando poco a poco.

Así, en el 60, se produjo un nuevo contratiempo para los visitantes, pues el centrocampista Módula vio la segunda amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica. Con uno más, el Torrijos puso tierra de por medio en el minuto 76. Una jugada por la banda izquierda la remató Ángel dentro del área para dejar prácticamente resuelto el choque. Para más inri, una tángana dejó a los visitantes con otro jugador menos por roja directa a Adri Castro. El suplente Cedric también fue expulsado. A poco para el final, se redondeó la favorable velada del Torrijos. Escoredo tuvo una buena ocasión en el minuto 89 y, a continuación, el también revulsivo Alfredo anotó el tercero al aprovechar un pase de Barrientos.

Ficha del partido:

Torrijos: Machuca; Giuli, Iñaki, Guti, Pedropa; Barrientos, Pedro Alonso (Borja Blázquez, min. 84), Ángel, Prado (Escoredo, min. 83), Serrano; y Nacho (Alfredo, min. 73).

Depor Guadalajara: Manolo; Moha, Ale Revuelta, Ablanque, Ramsés; Módula, Laucha (Iván Moreno, min. 58), Joan Grasa (Miguelito, min. 65), Tomy Díaz, Adri Castro; y Success (Rubio, min. 65).

Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Expulsó con roja directa a los visitantes Adri Castro (min. 81) y Cedric (en el banquillo) (min. 81) y con doble amarilla al también visitante Módula (min. 60). Amarilla a Giuli, Escoredo, Prado; Iván Moreno, Joan Grasas, Manolo y Miguelito.

Goles: 1-0 Ángel, de penalti (min. 55). 2-0 Ángel (min. 76). 3-0 Alfredo (min. 90).

Incidencias: Campo: San Francisco. 800 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2905 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021