El sueño del Brihuega FS, a dos pasos de terminar en Primera

07/04/2015 - 08:19 Alberto Moreno

Con la clasificación matemática para disputar el ‘play-off’ de ascenso asegurada por segundo año consecutivo, el Brihuega FS vive el momento más dulce de la temporada. Ahora tiene por delante dos partidos más de la liga regular donde tratará de auparse al primer puesto de la tabla, lo que le pondría directamente en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Trabajo, trabajo y más trabajo. Es la receta de un exitoso Brihuega FS. Al menos, así lo considera su presidente, Carlos Romera, quien año tras año ve como el equipo aparece entre los nobles de la categoría, casi sin proponérselo. El cuadro briocense, ya clasificado para el play-off, busca aún la opción del ascenso directo, para lo que tiene que arrebatar el liderato al Antequera. A falta de dos jornadas para el cierre de la liga regular, en el club la ilusión es máxima. “El objetivo principal al principio no era éste, pero según avanzaba la temporada, pensamos igualar al menos lo de la pasada y eso lo hemos conseguido. De ahí en adelante, lo que venga ya es un éxito”, recalca Romera que no oculta su deseo de lograr ese soñado ascenso. “Cuando te hablan de la Primera División, te asustas un poco y aunque es complicado que lo logremos de forma directa, vamos a luchar por ello mientras haya opciones matemáticas”, recalca y añade que “hay que esperar a que esto termine, pero tenemos que ir hablando ya cosas, siempre con humildad y sabiendo quienes somos. Lo que sí está claro es que siempre he dicho que si consigo algo deportivamente, hay que disfrutarlo, cueste lo que cueste”.

La recta final
En esas dos últimas jornadas el Brihuega viajará a Valdepeñas (11 de abril) donde afrontará el derbi regional ante un rival también clasificado ya para el play-off y después recibirá en el Virgen de la Peña (18 de abril) a un Melilla que se juega un puesto en la liguilla de ascenso. “En este tramo de la temporada todos los equipos se juegan algo, por eso no será nada fácil hacernos con ese primer puesto, porque también dependemos de lo que haga el Antequera –Segovia y Valdepeñas son los rivales de los andaluces–. De cualquier forma, la palabra éxito sigue estando unida al Brihuega en las últimas temporadas, un éxito que llega, según el presidente “por el trabajo de todos. Intentamos hacer las cosas bien y nos están saliendo. Esto es un éxito de todos en general, de todos los que trabajamos por el club cada uno en nuestro puesto, aunque los actores principales son los jugadores”.

Viaje a Valdepeñas
El club ha previsto un viaje para que sus aficionados puedan apoyar al equipo en el partido de Valdepeñas. Desde el Brihuega se espera una respuesta positiva de la afición, pese a que coincide con la tradicional corrida de toros de primavera de la localidad briocense.