El sueño del Depor sigue siendo real
22/10/2011 - 00:08
Foto: Lydia López
La primera parte de los de Terrazas fue un regalo para los suyos, una vez superados los iniciales minutos de tanteo. Los morados se hicieron con el balón y se convirtieron en los amos del partido, encerrando cada vez más al contrario en su área a base de rápidas combinaciones siempre con sentido, siempre verticales y en la mayoría de las ocasiones al primer toque. Ernesto sembró el terror por su banda, mientras que Jonan creaba fiel a su fútbol aparentemente sencillo y Aníbal amenazaba una y otra vez. Especialmente cuando soltó un espectacular latigazo cruzado a la cruceta que se quedó por centímetros sin el final que debería haber tenido, un golazo.
Las ocasiones para los de casa se sucedían especialmente en cuatro minutos mágicos, desde el 13 al 17 pero los de Terrazas no conseguían diana. El veneno de los morados arriba venía acompañado de la tremenda seguridad de los hombres de contención brillaron especialmente Gaffor y Barral ante las escasas pero peligrosas contras del Sabadell, que prácticamente no gozó de ninguna ocasión de peligro en los primeros 45 minutos. Sin embargo el fútbol no siempre hace justicia, y se llegó al intermedio con un peligroso empate a cero que no reconocía los méritos de uno y otro equipo.
La segunda parte, en cambio, tendría un guión muy diferente. Comenzó con el Depor dominador, pero fue un espejismo. Poco a poco el cuadro catalán empezó a demostrar el porqué de su situación clasificatoria y fue volcando el campo hacia la meta de Saizar. Incluso gozó de una ocasión fantástica para haberse adelantado gracias a un mano a mano en el que el meta vasco, providencial, le ganó la partida a Florian.
El Deportivo, que tantos boletos había comprado en la lotería durante la primera mitad, se encontró con el premio gordo en su única ocasión clara hasta entonces tras la reanudación. Ernesto demostró una vez más la gran calidad de su zurda al transformar un espectacular libre directo desde el lado derecho de la frontal que entró pegado al palo corto de la meta defendida por De Navas. Golazo del alcalaíno, y van...
Tocó sufrir
Quedaba mucho partido todavía, cerca de media hora, y pareció un año para el cuadro local y sus seguidores. El bloque de Carreras empezó a demostrar que también es capaz de triangular con efectividad y peligro y superó la defensa morada, que no había cedido ni una vez en la primera parte y que comenzó a hacer aguas por todos lados. El Sabadell se hizo acreedor al empate y agobió a su rival, si bien es verdad que no gozó de demasiadas opciones claras para batir a Saizar. Por fortuna, los morados resistieron y sumaron una victoria más. La realidad sigue siendo la lucha por la permanencia, pero soñar no cuesta dinero.
Ficha técnica:
Deportivo Guadalajara: Mikel Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony, Iván Moreno (Cristian 73´), Jonan (Arriaga 86´), Rodri (Badía 62´), Ernesto; Aníbal.
Sabadell: De Navas; Redondo (Juvenal 43´), P. Ruiz, Toni Lao, Ramírez; Puigdollers (Álex Cruz 75´), Juanjo, Simón; Florian, Lanza, A. Bueno (Arteaga 36´).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amarilla a Gerard Badía por los locales y a Héctor Ramírez por los visitantes.
Gol: 1-0. Min.63. Ernesto.
Incidencias: Muy buena entrada en el Pedro Escartín. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Julio y Raúl Gamo.