El taekwondo setero progresa en cada competición

14/05/2012 - 16:14 Redacción

El taekwondo setero progresa adecuadamente. Una selección de los deportistas que entrenan a diario en la Escuela Deportiva Municipal de la disciplina (25), han participado en los últimos días en dos competiciones que tienen como objetivo incrementar la experiencia en competición de los alumnos y alumnas, y familiarizarlos con el reglamento y con los detalles que les pueden dar o quitar puntos en los campeonatos.
El domingo, día 29 de abril, se celebró en Sevilla la Nueva (Madrid) el primer open interclubs de aquella localidad al cual asistió una delegación de cuatro deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo de Quer dirigidos por su maestro Gonzalo Franco. Los cuatro integrantes demostraron estar a la altura, compitiendo contra los alumnos de los mejores gimnasios de la Comunidad de Madrid. Alejandro Rodríguez (-52kg) y Paula Ávila (-37kg) quedaron cuartos en sus respectivos pesos perdiendo ambos en el combate donde se jugaban el paso a las medallas. Por su parte Isaac Muñoz (-52kg) y Luis David Prado (-35kg) no tuvieron la misma suerte perdiendo en las eliminatorias preliminares.
 
Posteriormente, y durante el fin de semana del 4,5 y 6 de mayo, tenía lugar en Benicasim el XII Open Internacional de Taekwondo en esta ciudad al cual acuden gimnasios de toda la geografía española así como escuelas internacionales de países como Andorra. Una representación de la Escuela Municipal de Taekwondo de Quer formada por 3 participantes, Paula Ávila, Javier Valero y Rocío Martín, viajó hasta Castellón, de nuevo bajo la supervisión técnica de su maestro, Gonzalo Franco. Los tres realizaron un gran papel y, junto con el Club Taekwondo Cabanillas, quedaron campeones por equipos en el cómputo general. Javier Valero, con tan solo 7 años, en la categoría de pre-cadete en menos de 25kg quedó tercero, obteniendo la medalla de bronce. Rocío Martín en la categoría de pre-cadete de menos de 34kg y Paula Ávila en la categoría de cadete de menos de 37kg perdieron en las rondas preliminares escapándose la opción a medalla.