El temple del BM Guadalajara derrota al Zamora

11/12/2014 - 10:47 Opta

El BM Guadalajara logró el miércoles en Zamora su segundo triunfo de la temporada como visitante (22-25), lo que le permite tomar aire en esta recta final de la primera vuelta.
Los albores del encuentro fueron de respeto mutuo e incluso de temor. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y por eso en los primeros compases los nervios atenazaron a ambos. Los ataques no eran fluidos, a los equipos les costaba anotar y en los primeros cinco minutos tan solo hubo tres goles. A partir de ahí, el MMT Seguros cogió las riendas del partido en el marcador pero no tanto en el control. El electrónico arrojaba ligeras ventajas para los locales pero las sensaciones favorecían a un BM Guadalajara que poco a poco fue creciendo en el partido. Ese crecimiento se reflejó un poco antes del ecuador del primer acto, cuando los alcarreños tomaban la delantera en el marcador gracias a un parcial de 0-5. El ataque local se atascaba ante una buena defensa planteada por el BM Guadalajara, mientras que en defensa los zamoranos eran incapaces de frenar el torrente ofensivo que mostraban los jugadores de César Montes liderados por un pletórico Moyano Hasta el descanso, las ventajas se mantuvieron entre los dos y los cuatro goles, hasta que se llegaba al pitido final de la primera media hora de encuentro con un 10-12. La sensación era que Guadalajara había dejado con vida a un MMT Seguros que haciendo la peor primera parte de la temporada tan solo iba dos tantos por debajo en el marcador.

Tras el asueto, los alcarreños supieron jugar con el tiempo del partido.Gestionaban los dos, tres o cuatro goles de diferencia que poseían aunque no lograban romper el partido. Los pupilos de Eduardo García Valiente seguían con problemas en la producción ofensiva por culpa, en gran parte, de la buena actuación de Almeida bajo los palos en los momentos claves, y solo el público lograba sostener a un equipo local que estuvo haciendo la goma durante gran parte del segundo acto. Pero curiosamente, y pese a jugar fuera de casa, la tranquilidad y el temple lo tuvo un Guadalajara que aprovechó un momento de debilidad local para terminar de romper el encuentro. En un mal ataque del BM Zamora que hubiera supuesto colocarse a un solo gol, la escuadra alcarreña se catapultó hacia la victoria. Y es que de poder ver minimizada su ventaja a un solo tanto, los de Montes metieron un parcial de 0-4 que suponía colocar un 17-23 a falta de nueve minutos. A partir de ahí, los zamoranos bajaron los brazos en el aspecto moral y en el físico, y tan solo la rabia hizo que la ventaja no se disparase.

BM Guadalajara, con más días de descanso desde su último encuentro, llegó mucho más entero al tramo final y acabó ganando con la solvencia que quedó reflejada en el marcador definitivo de 22-25. Un resultado que permite a los jugadores de Montes situarse en una cómoda zona media de la tabla.