14/01/2021 / 10:29
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El temporal vuelve a aplazar el regreso a la competición para el Lujisa Guadalajara

El Lujisa Guadalajara tampoco estrenará el año 2021 este fin de semana. Los de Román Peinado no pudieron disputar la jornada del pasado fin de semana (la sexta del grupo BB de la Liga EBA ante el Boadilla) por la complicada situación climatológica y tampoco podrán jugar este domingo en casa, como estaba previsto ante el Baloncesto Alcalá.


Y es que los alcalaínos han solicitado el aplazamiento de su partido, ya que no han podido entrenar en los últimos días al estar las instalaciones deportivas de su localidad cerradas debido al temporal. El club morado ha aceptado el aplazamiento y la Federación Española ha dado el visto bueno. Ahora, se trabaja para poner fecha a esos dos aplazamientos.

De momento, se ha confirmado para el 31 de enero la fecha de disputa del aplazado ante Boadilla –si la pandemia lo permite–, mientras que el del Alcalá se podría jugar el 21 de febrero, aunque esta fecha no está confirmada.

De esta forma, el equipo alcarreño volverá a la competición la semana siguiente, el 24 de enero, en casa, ante el CB Tobarra, en un partido que dará comienzo a la segunda vuelta de la competición.

Será el momento de tratar de recuperar las sensaciones del inicio del campeonato. Los alcarreños comenzaron muy bien la temporada con dos victorias consecutivas (Tobarra y Pozuelo), pero unieron después tres derrotas seguidas.

A pesar de la mala racha y de que el equipo aparece en la zona peligrosa de la tabla, en el club mantienen la esperanza de ver una mejora en la clasificación en esta segunda vuelta. “Estamos convencidos en el club que las buenas sensaciones del principio de temporada, con las dos primeras victorias y el partido en Madrid aun con derrota”, analiza el presidente morado, Luis Miranda y añade que “seguro que en la vuelta de la competición van a venir las victorias porque equipo hay de sobra”. “Estoy convencido de que vamos a empezar el camino de las victorias contra el Tobarra”, concluye Miranda. 

Después del derbi regional el Lujisa tendrá dos partidos contra dos rivales madrileños (Pozuelo y Real Madrid).

Mientras tanto, el equipo ha estado entrenando con normalidad, salvo el viernes pasado que se cerraron las instalaciones deportivas de Guadalajara por motivo del temporada de frío y nieve.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7193 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021