El Tenerife B llega al Escartín como el ‘rey de los penaltis’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
Cuenta con Airam, el máximo goleador del grupo, que lleva 12 goles, nueve de penalti
El Tenerife B, próximo rival del Deportivo, llegará al Pedro Escartín necesitado de puntos después de enlazar ocho jornadas consecutivas sin ganar, circunstancia que ha abocado el filial del Tenerife a los puestos de descenso. En la actualidad, los tinerfeños ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, a tres de salir de la zona peligrosa.
Después de un comienzo prometedor –dos victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas–, los jóvenes jugadores del Tenerife B han caído en picado y tan sólo han podido sumar tres empates en los últimos ocho partidos.
Lejos de su campo, el filial del Tenerife aún no ha podido ganar, obteniendo únicamente un empate –en Puertollano– y cinco derrotas –Vecindario, Leganés, Gimnástica, Oviedo y Universidad–.
Sin embargo, el conjunto blanquiazul destaca por su gran potencial ofensivo al llegar al remate con muchos jugadores que se incorporan desde la segunda línea. Es, junto con el Deportivo, el segundo máximo goleador del grupo con 20 goles, a dos del Atlético B. De los 20 tantos, 12 los ha conseguido su delantero y pichichi del grupo, Airam, que llegó incluso a marcar cuatro en el partido ante el Alcalá, aunque dos de ellos fueran de penalti. Y es que el equipo entrenado por Alfredo Merino saca un máximo rendimiento a sus masivas llegadas al área porque han disfrutado de 11 penaltis en lo que llevamos de Liga, una cifra a la que muy pocos equipos llegan al final de temporada. De los 11 penaltis, 9 los ha transformado su máximo goleador, Airam, y otro lo marcó Rubén Rosquete, un delantero de 20 años que ya jugó con el primer equipo la pasada campaña en Segunda.
Además de Airam, destacan el centrocampista Alexis y el delantero Óscar Martín, que han marcado dos goles cada uno, y el central Moreno, que también ha jugado con el primer equipo.
Por tanto, no es de extrañar que este equipo haya conseguido ganar al Alcalá por 5-1 al Cerro Reyes por 3-0 o que ante el Universidad de Las Palmas perdiera por 4-3. A priori, tiene clara vocación ofensiva. Pero en el Escartín les espera el líder y quizá se muestren más defensivos como ya lo hicieron en el último partido ante el Toledo.