El todopoderoso Toledo, el colofón a una temporada gallarda de récord

14/05/2011 - 19:11 Redacción

La temporada termina para el Marchamalo este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el estadio del campeón de Liga, el Toledo. Será el último partido del grupo en un ambiente de festejos para todos, para los locales porque son primeros e intentarán subir a Segunda B y para otros, los visitantes, porque sellan la mejor campaña de su historia en Tercera, a pesar de todos obstáculos que han tenido que superar por culpa de las lesiones.
Tanto es así que los juveniles y promesas del filial han jugado un papel muy importante en estos últimos compases de la Liga, en los que Pedro Morilla se ha quedado sin jugadores de la primera plantilla para completar las convocatorias. Pero el Marchamalo se ha hecho fuerte ante la adversidad y tan sólo ha cedido cinco puntos, los del pasado sábado ante el Villarrobledo, y los dos de La Gineta, en los últimos cinco partidos.
Y para cerrar una campaña de mucho trabajo y sufrimiento el escenario no podía ser mejor, el Salto del Caballo. “Si tuviera ficha, jugaba hasta yo”, reconocía el mister gallardo, quien recuerda que en su etapa como futbolista “nunca” había perdido ante el Toledo. “Es un partido bonito por muchas cosas y a los más jóvenes les gustará jugar en este campo”, reflexionaba, en alusiones a Bata, Rafa, Nacho, Asier, Alberto, Dani Martín y Andrés, que van convocados para este choque.
Las bajas de Freijo y Fran se han confirmado en el último entrenamiento por sus respectivas lesiones, pero vuelve Cillo para ayudar al equipo. Isra y Alberto Torres, con sendos esguinces en el pie y la rodilla, tampoco participarán en el choque. Tampoco lo hará Puma, que comenzará su rehabilitación la próxima semana para recuperarse de la fractura de rótula.
Aunque no puedan participar, acompañarán al equipo a Toledo para despedir una temporada de mérito del conjunto gallardo.