El Toledo deja patente que está un escalón por encima del Azuqueca

28/11/2010 - 21:37 Geca Sport

El Azuqueca cayó en Toledo en un partido condicionado por el tempranero gol del equipo local. Esta diana hizo mucho daño al cuadro de Quique López, que aunque intentó meterse en el partido, lo que ocurrió fue que a la contra el Toledo resultó letal y con los dos goles de Carrillo resolvió el encuentro. Se rompe así la excelente racha de los rojinegros, que llevaban seis partidos sin perder y no habían encajado tres goles en ningún otro partido de la presente temporada. Ni de penalti pudo marcar el conjunto azudense, ya que Tito envió a las manos de Saavedra su disparo en un choque en el que sobró la segunda parte.
Los de Quique López encajaron un gol tempranero que condicionó el duelo
Desde el inicio del partido controló el equipo de Manolo Alfaro, amparado en un gol de Javi Fernández tras un disparo raso cruzado desde fuera del área que entró por el palo opuesto de Javi Alonso. El equipo rojinegro intentó empatar el encuentro con un buen manejo del balón en el centro del campo y tuvo su opción de hacerlo en el minuto 17, cuando Tito puso un balón muy bueno sobre la carrera de Javi Hernández, quien se enfrentó en un mano a mano con Saavedra. El empate parecía inminente, pero Javi Hernández disparó al muñeco.
 
Sentencia rápida
Siguió intentándolo el cuadro de Quique López, pero las contras del Toledo eran muy peligrosas, y en una de ellas Javi Robledo casi consigue el 2-0 en una acción en la que se encontró solo ante el meta Alonso, pero cuyo disparo se estrelló con el meta en una sensacional intervención del guardameta.
La tónica del encuentro era de mucha igualdad en el centro del campo cuando de improviso llegó el 2-0 tras un pase de Wellington por la izquierda que permitió un centro alto de Javi. El meta Javi Alonso no pudo atajar el esférico que quedaba muerto en poder de Diego Carrillo. El ariete, de disparo cómodo estableció el 2-0.
Y sin tiempo para reaccionar Buades roba un esférico y envía en largo sobre Dani Alonso, quien prolongó a la derecha sobre Carrillo. El extremo catalán fusiló la meta azudense anotando el tercero, que dejaba el choque más que sentenciado a falta de 60 minutos por disputar. En la última jugada del primer tiempo, Tito protagonizó una jugada en el área local donde fue derribado por Martínez. El penalti lo lanzó el mismo Tito pero Saavedra desvió el esférico. Así concluyó la primera parte.
 
Robledo, precipitado
Tras la reanudación, Javi Robledo tuvo hasta tres ocasiones muy claras para haber aumentado la diferencia en el marcador, pero no estuvo acertado el ariete yunquerano, ex del Azuqueca y ahora en las filas del Toledo. Quizá le pudo la ansiedad por marcar. Ya, en el último cuarto de hora fue expulsado Alberto Martín, el capitán del Toledo, por doble amarilla, y poco después lo hizo José Luis por una entrada violenta sobre Javi Fernández sin venir a cuento. Al final del encuentro, entre el frío y que el marcador estaba sentenciado, el público se aburrió soberanamente. Solo una acción a balón bombeado que se marchó fuera por poco de Borja pudo haber cambiado el marcador. Una derrota que dejó claro que hoy en día, el Toledo es muy superior al conjunto azudense.