03/12/2018 / 16:27
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Torneo de Base de fútbol sala contará con 1.400 jugadores

El Torneo Nacional de Fútbol Sala base Ciudad de Guadalajara cumplirá sus once años de vida. La cita llega entre el 6 y el 9 de diciembre y congregará a 89 equipos.


El Torneo reunirá en distintas instalaciones deportivas repartidas por la capital y también en Valdeluz, a un total de 89 equipos de fútbol sala procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, que se estrena en la cita alcarreña.

La competición que se desarrollará desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil contará con un total de 168 encuentros. 

Las cifras del torneo han sido facilitadas este lunes por el concejal de Deportes, Eladio Freijo y Fernando García, directivo del club organizador, el Ciudad de Guadalajara FS. Así, han confirmado la llegadga de cerca de 1.400 jugadores, un número al que hay que añadir técnico y familiares de los jugadores, moviendo en total a unas 6.000 personas. La mayoría de ellas pernoctará en la ciudad.

Fernando García explicaba que “desde el momento en el que abrimos las inscripciones se completaron los equipos participantes". Y descubre que el éxito de la competición viene dado por "la buena organización y las grandes infraestructuras que ofrece Guadalajara, sin olvidar el alto nivel competitivo”. Y es que participarán los campeones y subcampeones de España en categoría cadete.

Los encuentros se disputarán en los polideportivos del Río Tajo, Doncel, San José, Pedro Sanz Vázquez, David Santamaría, Valdeluz y Salesianos. Los prebenjamines jugarán en el frontón del San José.

Por último, desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, ha elogiado la trayectoria del trofeo, “que cuenta con un gran prestigio  a nivel nacional”, al tiempo que ha reiterado el compromiso municipal con el deporte base.

El Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala base coincide en esta edición con la celebración del Spanish Open de Baile Deportivo, que se celebrará  durante los mismos días en el Palacio Multiusos. Deporte base, con más de un millar de niños participantes, y el deporte del más alto nivel nacional e internacional, dejarán en la ciudad una importante huella.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.385 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018