El Torneo de Ciruelos del Pinar regresa, con gran éxito, tras dos años de parón

18/08/2022 - 10:16 Redacción

El pasado día 14 de agosto se puso el broche de oro al XXXI Torneo de Fútbol Sala celebrado en Ciruelos del Pinar, tras dos años de espera por la pandemia. La cita vuelve a estar organizada por la Asociación Cultural de esta localidad y concretamente por el fundador del torneo, Jesús Salgado.

El torneo tuvo sus correspondientes semifinales y finales que contaron con la mayor asistencia de público de todas las ediciones anteriores. Participaron 16 equipos de las localidades de Ablanque, Alcolea del Pinar, Anguita, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Corduente, Huertahernando, Judes, Luzón, Maranchón, Mazarete, Olmeda de Cobeta, Riba de Saelices, Sacecorbo, Selas y Villel de Mesa. 

El nivel de juego fue muy alto, teniendo que decidir varios encuentros por penaltis. La gran final enfrentó a Anguita frente a la selección del equipo de Villel de Mesa,  que luchó con ahínco hasta el último segundo.

Anguita recogió el trofeo de campeón del torneo, seguido de Villel de Mesa como subcampeón, Huertahernando ocupó la tercera posición y Sacecorbo la cuarta. El trofeo de máximo goleador fue para Nando, de Anguita; el de mejor jugador para Álvaro, de Villel de Mesa y el de mejor portero para Carlos, de  Sacecorbo. Alberto y Víctor Sanz, de Mazarete, y Vicente recibieron su trofeo como agradecimiento a la gran labor realizada en el arbitraje de estos encuentros.
    
Las categorías inferiores
En el torneo sub-12 participaron los equipos de Alcolea del Pinar,  Anguita, Ciruelos del Pinar,  Cobeta,  Corduente,  Luzón,  Mazarete y Saúca. Fueron los encuentros más divertidos y  disfrutados por jugadores y padres en la grada. Quedó campeón el equipo de Corduente y subcampeón el de Sauca. 

En el torneo sub-16 participaron las selecciones de las localidades de Alcolea del Pinar, Arcos de Jalón, Ciruelos del Pinar, Luzón y Mazarete; resultando ganador el conjunto de Arcos de Jalón y  subcampeón el equipo de Luzón. 

Un año más, la fiesta y el deporte se unieron y de nuevo, los organizadores ya han citado a los aficionados al fútbol sala a la edición del próximo año.