02/12/2022 / 11:16
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Torneo de Fútbol Sala Base traerá a Guadalajara a más de un millar de jugadores

El FS Ciudad de Guadalajara tiene ya todo listo para dar la bienvenida, como cada año, al torneo más prestigioso del fútbol sala base de la zona centro.


La edición número 14 de este evento nacional se disputará los días 4, 6 y 8 de diciembre entre el Palacio Multiusos, el David Santamaría y el polideportivo San José.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, presentaba viernes la gran cita de fútbol sala, en un acto en el que compartió mesa con el concejal de Deportes, Evaristo Olcina y con la presidenta y secretario del club organizador, Raquel Golbano y Fernando García, respectivamente.

“Se trata de una actividad deportiva en Guadalajara, organizada por un club de Guadalajara y con una amplia representación nacional”, destacó Rojo.

El torneo contará con la participación de 16 clubes y 68 equipos llegados de diferentes puntos del país que disputarán un total de 120 partidos. Lo que supone la presencia de más de 1.000 jugadores y de unas 4.500 personas que estarán en la ciudad, vinculadas con este evento, entre deportistas, entrenadores y familiares.

El alcalde que avanzó que el Ayuntamiento ha aportado 6.000 euros para el torneo nacional, invitó a los participantes y visitantes a este evento a recorrer y disfrutar de la ciudad en unas fechas en las que está engalanada de manera especial y destacó que “queremos una actividad deportiva en Guadalajara y para Guadalajara y además, en eventos organizados por nuestros clubes que es una manera de ayudarles y sobre todo con unos papeles bien hechos para que las cantidades económicas que comprometemos se puedan pagar”.

Por su parte, el secretario del club, Fernando García, reconoció las dificultades con las que se han encontrado este año a la hora de organizar el torneo debido a las fechas en las que caen los dos días festivos en este comienzo de diciembre y que impide celebrar partidos el lunes y el miércoles. Así, la organización ha programado dos categorías para cada día de juego. El domingo se disputarán los partidos de alevines e infantiles; el martes, los de prebenjamín y benjamín y el jueves los de cadetes y juveniles.

García incidió en las tres características que se repiten cada año en este torneo, como son que los equipos visitantes comprueben “las excelentes instalaciones deportivas” que hay en la ciudad, que disfruten con la organización y que se compruebe el gran nivel deportivo que presentan los participantes. De esta forma, el secretario comparó el nivel de este torneo con el de los clasificatorios para los Campeonatos de España.

El fútbol sala de Guadalajara estará representado en el Torneo Nacional por cinco equipos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8149 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023