El Torneo de Hoyo de Manzanares vive el éxito de Guadalajara

26/07/2011 - 10:37 Redacción

alt 
Foto: N.A.
La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares acogió el pasado sábado el torneo de verano de bádminton que el club de esta localidad organiza desde hace diez años. En esta ocasión se participaron varios jugadores del Club Bádminton Guadalajara. En categoría masculina Juan Antonio Blanco perdió su primer encuentro frente a la joven promesa de Miguel de Miguel de Leganés en un encuentro donde la mejor forma física del jugador madrileño fue decisiva.
Además, Javier Montero se impuso en su primer encuentro frente a José del Castillo del Club Galapagar en tres sets donde la táctica y mayor concentración fue decisiva para llevarse el partido; en octavos de final se enfrentó con Juan José Pérez varias veces campeón de España de veteranos y actual campeón del mundo de personas con transplante, en el primer set Javier fue dominador, teniendo la oportunidad de vencer en el segundo, pero finalmente perdió por 21-19. En la categoría femenina tanto Esther Montero como Vanesa Serrano vencieron sus partidos de inicio con total solvencia y una vez mas se enfrentaron en semifinales donde venció en esta ocasión Esther, en la final se enfrentó con Lucía Galvín del Club de Hoyo de Manzanares, donde Esther se proclamó campeona al vencer de forma clara al dominarla en el fondo de pista al cogerle la iniciativa del juego. En dobles masculino, la pareja compuesta por Javier Montero y Juan Antonio Blanco vencieron con comodidad en su primer encuentro, en cuartos se enfrentaron a la pareja del club de la sierra de Madrid compuesta por José María Rodríguez y Fernando Izquierdo. En el primer set jugaron por debajo de su nivel cediendo por 21-9, en el segundo fueron liderando el juego hasta el punto 17 donde perdieron varios puntos clave quedando el marcador en 21-18.
 
En la categoría de dobles femenino Vanesa Serrano y Esther Montero se impusieron con claridad en su primer encuentro, en semifinales frente a Rivero y Botaya tuvieron más dificultades al ceder un set hasta que se reorganizaron tácticamente y lograron imponerse. En la final tuvieron menos dificultades que en el partido anterior imponiéndose a Izquierdo y Muñoz, del club de Tres Cantos. En la categoría de dobles mixtos Juan Antonio Blanco hacía pareja con Muñoz siendo la primera vez que jugaban juntos, consiguieron imponerse en un primer partido asequible por el nivel de juego de los oponentes en octavos se enfrentaron a Belmonte y Sara Fernández, hermana de Miriam jugadora del club alcarreño. Este partido fue bastante igualado con un resultado 21-19 y 21-17. Javier Montero y Vanesa Serrano no pudieron con el mayor empuje de Contero y Rivero de Tres cantos la mayor experiencia de Marcos Contero fue decisiva en un encuentro igualado.
 
Finalmente Esther hacía pareja con Javier Carrón, de Leganes imponiéndose en un primer encuentro dominado por esta pareja de forma clara, en cuartos se impusieron a A. Belmonte y S. Fernández en un partido igualado pero controlado por Esther y Javier, en semifinales consiguieron vencer en encuentro muy igualado frente a M. Contero e I. Rivero, en este encuentro se produjo una lesión muscular Javier Carrón que impidió disputar la final a Bernardo Galmes y Lucía Galvín de Hoyo de Manzanares. Así Esther Montero no pudo conseguir el triplete en su participación en este torneo de verano donde participaron jugadores de gran nivel continuando así la buena marcha el Club Bádminton Guadalajara.