El Torneo de Obras García Viejo llega a la recta final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MUS TORNEO OBRAS GARCÍA VIEJO
Esta noche se celebrarán las rondas finales y mañana sábado se entregarán los premios
Desde el lunes lleva jugándose el campeonato de mus que la empresa Obras García Viejo celebra todos los años en el Restaurante La Fuensanta de Horche. Es la séptima edición de un torneo de los considerados grandes y que se juega a cuatro partidas perdidas y cada partida a cuatro juegos ganados de 40 tantos.
Iniciaron el torneo 77 parejas. Los cruces se han sucedido noche tras noche y al finalizar el miércoles se llegó al ecuador del torneo con la mitad de las parejas eliminadas.
Tras siete partidas ya no queda ni ninguna pareja invicta y solo siete llevan una derrota. Esto indica que este año no hay claros favoritos y que el triunfo va a estar en alguna nueva pareja. Los locales Daniel Pérez y Julián Muñoz, que solo llevan una partida perdida, defienden el honor de Horche frente a otras parejas como Alfredo Cobo, Julián García, los hermanos Polanco o los hermanos Calvo que se encuentran en igual situación.
Hay 11 parejas con dos perdidas y 22 con tres perdidas. Sus opciones al triunfo son menores pero no hay que descartar a nadie. Esta noche de viernes se jugarán las rondas finales y mañana sábado, las finales, con una cena de entrega de premios.
El torneo está muy bien considerado por los musístas de la provincia y este año, además de los 9.000 euros que reparte en premios cuenta con la novedad de que los finalistas participarán invitados en el Master Nacional de Mus que se celebrará en noviembre en el Hotel Trip Meliá de Guadalajara, y en el que solo participaran parejas campeonas de otros torneos de España.