El torneo de Wimbledon afronta su fase decisiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TENIS WIMBLEDON
Los cuartos de final masculinos del torneo de Wimbledon están programados para hoy: Rafael Nadal se enfrentará al escocés Andy Murray y Feliciano López tendrá como oponente al ruso Marat Safin.
Dos partidos a cual más atrayente.
En Londres la preocupación de los periodistas ingleses se centraba en el estado físico de Nadal ante la posibilidad de que “el mal gesto” que hizo durante el segundo juego de su partido contra Mikhail Youzhny pudiera impedirle seguir en el torneo. Nada más lejos de la realidad. Vaya por delante que Nadal goza de buena salud. A los ingleses les asaltó una duda a la vista del cambio de hora del entrenamiento del balear. Estaba previsto para la una de la tarde y fue demorado hasta que el jugador, su hermana y su madre regresaran de una visita al centro de Londres.
“Fue, sencillamente, lo que dijo Rafa: un mal gesto en la parte de atrás de su rodilla derecha y la situación no pasó de ahí”, añadió el colaborador de Nadal. Los ingleses, claro está, veían en una posible retirada del español la gran ocasión para Andy Murray, después de la remontada de este en su partido contra el francés Richard Gasquet, toda una gran sorpresa.
Así, pues, el duelo Nadal-Murray será una realidad. Será el cuarto encuentro entre ambos, con tres victorias anteriores del mallorquín, que cumple su quinto Wimbledon con un balance de 19 partidos ganados de los 23 que ha disputado. Nadal lleva una racha de 21 partidos ganados de forma consecutiva, tras haberse adjudicado los torneos de Hamburgo, Roland Garros y Queens. Nadal tiene asegurado el liderato de la Carrera de Campeones, pero por ahora no desbancará a Federer de la primera plaza mundial.
Para Andy Murray el actual es el tercer Wimbledon que disputa. Ganó nueve partidos de los once que ha disputado. Es la primera vez que el escocés alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. El año pasado no pudo participar a causa de una lesión en la muñeca derecha. De los jugadores clasificados para cuartos Andy Murray es el más joven, con 21 años.

‘Feli’, en ventaja
Por otro lado, el encuentro entre Feliciano y Safin será el sexto entre ambos. Feliciano López tiene ventaja de cuatro victorias, por una derrota, sufrida en Madrid en el año 2004. En Wimbledon 2005 el ruso y el madrileño coincidieron en la tercera ronda y el triunfo fue para Feliciano por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.
El zurdo se presenta por séptima vez en el All England Club, donde ha ganado 18 partidos de los 24 que ha jugado. El año pasado logró su mejor clasificación, cuartos. Por segunda vez en su carrera alcanza esa ronda en un torneo de ‘Grand Slam’. Feliciano aspira a un sitio en la semifinal, pero cabe recordar que solo cinco españoles se clasificaron para la penúltima ronda en la prueba masculina: Alonso, Santana, Gimeno, Orantes y Nadal.
La jornada empezará a las 14.00 horas, cuando en la pista principal Roger Federer se enfrentará a Mario Ancic y a continuación tendrá lugar el partido entre Andy Murray y Rafael Nadal. En la pista 1, a las 14.00, jugarán López y Safin, y después lo harán Schuetler y Arnaud Clement.