El torneo estrenará una edición especial del balón 'Max 1000'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Supercopa de España 2010, que se celebrarán en Guadalajara los próximos 11 y 12 de septiembre, se jugará con una edición especial del balón 'Max 1000'.
Según informó la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el esférico, diseñado por 'Penalty', incorpora al habitual en las competiciones de la asociación detalles en dorado y el logo conmemorativo del 550 aniversario de la concesión del título de ciudad a la villa de Guadalajara.

Aprobado por FIFA, este esférico está construido con ocho innovadores paneles, realizado en 'PU' y revestidos en 'EVA', con la principal novedad de que no están unidos mediante costuras, lo que lo convierte en menos contundente al toque. Además, el balón contiene aplicaciones de compuestos elástico que aportan una mayor suavidad y velocidad.

Fabricado con la exclusiva tecnología 'Penalty Termotec' (de producción termosellada), que hace que el esférico sea perfecto en toda su construcción, suave al toque y absolutamente preciso a la hora de ejecutar lanzamientos, el balón cuenta además con la tecnología 'Cámara Airbility', que garantiza una mayor permanencia de aire en el interior de la pelota, y 'Slip System' para la válvula, que la convierte en removible.