El Torneo Nacional de Base volverá a superar sus récords

23/10/2017 - 16:34 Alberto Moreno Pérez

El próximo mes de diciembre se cumplen diez años del Torneo Nacional de Fútbol Sala Base de Guadalajara.

La aventura que comenzó en 2007 de forma humilde, con apenas ocho equipos en competición, se ha convertido actualmente en uno de los torneos más prestigiosos del país, gracias a tres pilares fundamentales: organización, nivel deportivo y calidad de las instalaciones. 

Este año, en su décimo aniversario el torneo arranca con unas expectativas enormes. Se disputará los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre y tiene ya cerrado el 90 por ciento de sus inscripciones. “El torneo es ya un referente a nivel nacional y los equipos tienen marcado en rojo en sus calendarios las fechas del mismo”, explican desde el Ciudad de Guadalajara FS, club organizador. 

Todos los equipos que estuvieron el año pasado automáticamente han renovado la inscripción. Este año, se cuenta con una ventaja con respecto al anterior, ya que el día 7 de diciembre no es lectivo por lo que equipos de Madrid, Valladolid, Salamanca y otras provincias cercanas pueden participar.  A los habituales Ciudad de Toledo, Moprisala,Ciudad de Alcorcón, Movistar o CDR La Paloma, se añaden en esta edición equipos de renombre como CD Salamanca, CD Valladolid Tierno Galván o CD Pinar de San José. 

La organización prevé un nuevo récord de participación con más de 1.600 niños que llenarán de fútbol sala la ciudad. 

También se han confirmado hasta nueve instalaciones para disputar los partidos: Multiusos, San José, Salesianos, David Santamaría, Río Tajo, Doncel, Pedro Sanz Vazquez, Valdeluz y Brianda.

En el torneo colabora activamente el Ayuntamiento de Guadalajara.