El Torrevieja llegará hasta Guadalajara sin Agustín Vidal

12/10/2011 - 16:45 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Quabit BM Guadalajara continúa preparando su partido contra Torrevieja –sábado, a las 18.00 horas, en el San José– y lo hace con todos sus efectivos por primera vez en la temporada. Mateu Castellá, Mateo Garralda y Coque Fontenla estarán disponibles para Fernando Bolea, que se volverá a medir a Manolo Laguna, el que fuera su profesor en la asignatura Técnica, táctica individual en la Escuela Nacional de Entrenadores.
El de Camarena llega a Guadalajara comandando el proyecto del Torrevieja por séptima temporada. El veterano técnico mantiene un vínculo especial con Guadalajara ya que en sus cinco campañas en el banquillo alcarreño ascendió a Asobal en dos ocasiones, la primera en 1991 en Córdoba y la segunda en 1993. Además con el actual alcalde de la ciudad, Antonio Román, como su capitán. El reencuentro de Guadalajara con el ‘Profe’ Laguna también será otro de los atractivos del duelo.
 
Vidal, baja
Quien no podrá asistir es el lateral argentino Agustín Vidal al estar disputando los Panamericanos con su selección en Guadalajara (Méjico). Una lesión en la espalda –le han diagnosticado principio de hernia de disco– ha mermado su potencial en este inicio de competición. “No es grave pero he tenido que jugar con una protección lumbar. Voy mejorando”, comenta el ex del Quabit, que en cuanto a las diferencias que existen entre el juego de Guadalajara y el de Torrevieja añade que “en Guadalajara era mucho más libre, aquí está todo más estructurado. Son dos formas de jugar diferentes, pero una no es mejor que la otra”.
“Vamos para ser campeones del Panamericano. Me da pena no enfrentarme a Guadalajara, tengo mucho cariño a esa ciudad, a los compañeros y echo de menos a la gente de allá. Además la futura madre de mi hijo, que nacerá en diciembre, es de Guadalajara. Recuerdo todas las anécdotas que vivimos en la “comuna”; parecía un capítulo de “Aquí no hay quien viva”, indica.
Sobre la situación en la que se encuentra el equipo alcarreño, colista con cero puntos, destaca que “queda mucha liga y sé que Guadalajara se va a mantener. Ahora no hay que volverse locos. Contra nosotros saldrán con el cuchillo entre los dientes y eso les hace muy peligrosos”.