El tren del Deportivo hacia las eliminatorias de ascenso tiene las tres últimas paradas en Pontevedra

07/04/2011 - 23:10 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
El calendario ha deparado que los tres últimos desplazamientos que realice el Deportivo en la Liga sean a la provincia de Pontevedra, donde los morados se jugarán gran parte de sus opciones para disputar las cada vez más cercanas eliminatorias de ascenso a Segunda División. La antepenúltima salida del Deportivo en la primera fase será la que afrontará al campo del Coruxo vigués, un modesto equipo debutante pero que no está pasando apuros para mantener la categoría. Los vigueses ya complicaron el partido de ida al Deportivo.
Un destino, Pontevedra, y una meta cada vez más cercana, el ascenso. El Depor se juega su futuro en la competición en tierras pontevedresas. Las tres últimas salidas de la primera fase de la Liga serán a esta provincia gallega. La más inmediata, la de este domingo en el campo del Coruxo de Vigo. Después llegarán las visitas al Celta B y al Pontevedra, que se alternarán con los otros tres partidos que restan por jugar en Guadalajara –Universidad de Las Palmas, Extremadura y Deportivo de La Coruña B–.
El Coruxo es un modesto que se encuentra en la zona media de la tabla con 43 puntos. Tiene a un paso conseguir la permanencia en su primera temporada en la categoría. No obstante, el conjunto vigués no quiere ver peligrar su ‘cómoda’ situación y se aferra a sus partidos como local para mantenerse.
De ello son conscientes los jugadores del Deportivo, que esperan un duelo muy complicado en el pequeño campo de O Vao, donde los morados jugarán el domingo a partir de las 18.00 horas. “Es un rival que aprieta mucho en su campo, que es muy pequeño. Ya comprobamos aquí que nos complicaron el partido –empate a uno–. Tenemos que aprender de aquel día para sacar los tres puntos que son muy importantes para nosotros. Ellos están muy cerca de los puestos de descenso, por lo que será un partido muy duro y muy difícil”, aventura el lateral diestro madrileño Cerrudo, principal candidato a recuperar la titularidad ante la ausencia de Antonio Moreno por sanción.
El joven futbolista morado sabe que tiene posibilidades para jugar de inicio en Vigo, aunque también es consciente de que Terrazas puede optar por desplazar a David Fernández al lateral diestro y dar paso a Quesada como acompañante de Jorge en el centro de la defensa.
Pero independientemente de quien juegue en Vigo, la plantilla deportivista afronta el choque muy mentalizada y reforzada tras el buen partido realizado ante el Real Madrid Castilla, a pesar del empate final, aunque los morados saben también que no pueden relajarse porque cualquier tropiezo dejaría al Deportivo fuera de los puestos de play-off de ascenso.
 
“Alejar al Leganés y acercarse al Castilla”
Además, la jornada de este domingo deparará duelos directos entre los equipos implicados en la lucha por los puestos de promoción de ascenso que podrían beneficiar al Deportivo, siempre y cuando los morados logren la victoria en el campo del Coruxo.
Así, los de Terrazas saldrán al estadio de O Vao conociendo el resultado del partido entre el Universidad de Las Palmas, tercero, ante el Leganés, quinto, que se disputará al mediodía. Sobre este encuentro, Cerrudo opina que el resultado que beneficiaría al Depor sería “un empate o que gane el Universidad para alejar al Leganés porque después recibiremos al Universidad en el Escartín donde tendremos la oportunidad de superarles”.
Además, por la tarde se jugará otro duelo directo entre el Real Madrid Castilla, segundo, y el Lugo, líder. Aquí está claro que al Deportivo le interesa “que ganara el Lugo porque ya está inalcanzable para nosotros. Si el Lugo gana al Castilla, optaríamos a la segunda plaza, que es por lo que estamos luchando ahora”, según recuerda el lateral diestro del cuadro morado.
De cualquier manera, Cerrudo recalca que “lo más importante es que dependemos de nosotros para clasificarnos, por lo que solo debemos pensar en sacar adelante nuestro partido del domingo”.