14/03/2011 / 16:32
Redacción


El triatlón alcarreño, solidario con proyectos de integración social


alt 
Foto: N.A.
Una vez más, el deporte se erige en medio de integración para personas con discapacidades. En esta ocasión, un año más, fue el Club Triatlón Guadalajara el que hizo posible tal hazaña, convirtiendo su prueba deportiva en un nuevo proyecto solidario. Y es que el club destinaba parte de los fondos obtenidos por el pago de la inscripción de los participantes a dos proyectos diferentes.
El Club Triatlón Guadalajara dona fondos de la pasada edición
Por un lado, se entregaron 750 euros a la Asociación Vasija de Guadalajara, que trabaja por la integración social de niños y adolescentes que residen en casas de acogida utilizando el deporte como medio para conseguir la integración social. Y por el otro, se donó la misma cantidad al proyecto Triforcauses del triatleta Emilio Molina, enlace entre el deporte y la Fundación Astrid 21 de Girona, que se encarga de la ayuda a personas con Síndrome de Down o discapacitados intelectuales para la mejora de su calidad de vida. El acto de entrega de los donativos tuvo lugar en uno de los hogares de acogida de la Asociación Vasija en la capital alcarreña, y acudieron Fidel Pérez y Luis Gil por parte del Triatlón Guadalajara y Maiti Sánchez, Teresa Fernández y Raúl Rodríguez, de Vasija. El propio Pérez expuso los motivos que les llevaron a implicarse con la causa de la asociación alcarreña, entre los que valoraban el proyecto de integración a través del deporte que la mencionada asociación viene desarrollando a través del CD Intercontinental de Gu. “Plantea un modelo de deporte accesible que tiene como objetivo la participación y que no busca tanto los resultados deportivos como los beneficios producidos por el mero hecho de practicar la actividad física”, comentaba Pérez. Y es que durante la presente temporada casi 150 jugadores de diez nacionalidades distintas han tenido la oportunidad de practicar deporte en alguno de los 14 equipos de fútbol sala y fútbol siete del citado club. Es por ello que el Triatlón Guadalajara se sentía tan orgulloso de poder aportar su granito de arena por una buena causa, demostrando una vez más que el deporte es necesario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8408 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019