El Triatlón de Guadalajara tendrá récord de participantes en su edición número 24

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
TRIATLÓN DE GUADALAJARA
Serán un total de 330 deportistas los que tomen la salida el próximo domingo
La gran novedad para esta XXIV edición del Triatlón de Guadalajara estará en el aumento de participantes. En total 330 triatletas tomarán la salida el próximo domingo, a las ocho de la mañana en el azud de Pareja. Ahí, tendrán la primera prueba de fuego con los tres kilómetros de natación. Después les esperará la dura carretera con 90 kilómetros de recorrido en bici y como postre y a su llegada a la capital, otros 20 kilómetros de carrera a pie.
El Triatlón de Guadalajara vuelve, un año más, con toda su dureza y a la vez con ese enorme atractivo, tanto para los participantes como para los espectadores. Y es que tras 23 ediciones la prueba, organizada por el Club Triatlón Guadalajara, es un referente en el panorama nacional, convocando a un nutrido grupo de triatletas profesionales.
En esta ocasión, el mayor atractivo estará en la categoría femenina, con la participación de la dos veces olímpica y campeona de Europa, Ana Burgos o Ana Casares, que fue octava en el Campeonato de Mundo de Duatlón el año pasado. Según el director técnico del club organizador, Luis Gil, la categoría femenina “va a tener más calidad que la masculina, en esta ocasión por la lucha de varias triatletas por el primer puesto, donde no se descarta la presencia de alguna alcarreña, aunque tampoco hay que perder de vista a los competidores masculinos porque va a darse una buena competición”. Y es que a falta de confirmar la presencia del ya tradicional en la prueba de Guadalajara, Alejandro Santamaría, todas las miradas estarán puestas en el portugués Pedro Gomes, que venció en 2006.
Alrededor de las 12.00 horas está previsto que el primer triatleta cruce la línea de meta situada en las pistas de la Fuente de la Niña, tras cuatro intensas horas de natación, bicicleta y carrera a pie. Será el momento en el que el ganador sume su nombre a la larga lista de triunfadores de una de las pruebas deportivas más duras.

Prueba solidaria
Igual que ocurrió en la pasada edición, en este 2009, la cita de Guadalajara compartirá solidaridad con el triatlón de Cádiz. Entre los dos aportarán su granito de arena –en el caso de Guadalajara serán tres euros por participante–para ayudar en la financiación de un proyecto de una ONG.
Al mismo tiempo, habrá un premio especial para los triatletas que completen ambos triatlones.
La competición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación Provincial y con la colaboración de más de 200 voluntarios.