El Triatlón Guadalajara sale airoso de sus tres citas de la semana

28/06/2012 - 12:35 Redacción

Tres eran los frentes competitivos en los que tomaba parte esta semana el Club Triatlón Guadalajara y en todos se puede valorar como positiva la actuación de los triatletas alcarreños.
José María Rodríguez Notario, participaba en el IM de Niza, prueba del circuito mundial de distancia ironman con 3.8 km de natación en las cristalinas aguas de ciudad de Niza, 180 km de ciclismo, con la subida a dos puertos de montaña por la durísima orografía de la Costa Azul, para terminar con 42.2 km de carrera a pie por el infernal paseo marítimo, puerto y aeropuerto de Niza, donde avanzada la prueba se alcanzaron temperaturas de 38º grados que añadidos a la humedad habitual, hizo de este último sector un auténtico hervidero del que no todos salieron victoriosos. José María supo sobreponerse a algunos problemas mecánicos derivados del transporte por avión de su bicicleta, y logró terminar la prueba en un tiempo total de 12:39:22.

Otro de los frentes, era la disputa del Triatlón de San Sebastian, con las máximas figuras del triatlón vasco y la participación estelar de Eneko Llanos, a la postre vencedor de la prueba y calificado como el triatleta español mas completo, actualmente centrado en el próximo mundial de Larga distancia de Vitoria. La participación alcarreña fue masiva, en categoría masculina con ocho participantes del CT Guadalajara (Andres Lera, J.Mª. Alburquerque, Javier Ramiro, Ángel Cubas, Cristóbal Fernández, Jesús del Castillo, Álvaro Santos y Ángel Muñoz y femenina (Arantxa Saldise, 46ª), destacando además el 24º puesto logrado por Rubén Barrio que este año corre con los colores del Prat Triatlo y que parece plenamente recuperado del accidente sufrido en el Campeonato de España por autonomías.

Por último, el broche de oro lo puso Javier Rosado con su victoria en el triatlón Astromad prueba celebrada en Madrid, en el que se ha calificado como de los mas duros de la temporada, por el durísimo sector ciclista con tres cuartos del mismo en pendiente ascendiente. Javier aguantó con los mejores tras un buen sector de natación y pudo adelantar a su directo rival durante el parcial a pie, logrando la victoria en su categoría y un no menos importante octavo puesto general.