El Tribal se lleva el partido más tenso de la jornada y El Casar acaricia su primera victoria en la Liga Urban Planet

22/02/2024 - 01:41 J. P.

La última jornada de la Liga Urban Planet de baloncesto centró toda su atención en el encuentro que enfrentaba a dos equipos que luchan por ascender en la tabla: CB Amigos y Tribal Cubicaje. Los primeros llegaban tras una racha de victorias en la que habían conseguido tumbar al hasta ahora invicto Bazu. Los segundos, también sumaban varios triunfos consecutivos contra rivales de entidad. El encuentro prometía emociones fuertes y no defraudo. Aunque el marcador lo abrió Amigos, fue Tribal quien cogió las riendas del encuentro desde los primeros minutos, logrando cerrar el primer cuarto con un favorable 22-13 gracias a su superioridad física y su efectivo juego en transición. A los del CB Amigos, por su parte, se les atragantaba la zona, que pasó de 3-2 a 2-3, sobre todo por su desacierto desde la línea de 6,25. 

El segundo cuarto mantenía la misma tónica y Tribal se llevaba al vestuario una ventaja de 12 puntos que, visto el partido, incluso sabía a poco. Los de Amigos aprovecharon el descanso para ajustar ataque y defensa y con un parcial de 6-16 lograban dejar la diferencia en tan solo dos puntos 42-40. Sin embargo, Tribal ya va ganando experiencia para jugar finales de partido apretados y conseguía imponerse en los minutos finales 59-55. Buen partido de justo desenlace en el que Tribal demostró que sigue creciendo y Amigos que puede competir incluso cuando se le cierra el aro. 

Por su parte, CDRN Cabanillas recibía a un Zubar Basket 86 Yebes-Valdeluz que llegaba buscando recuperar sensaciones tras las últimas derrotas sufridas en liga. Sin embargo, los locales no se lo iban a poner fácil en una pista que no es nada fácil para los equipos visitantes. De hecho, el primer cuarto se cerraba con una diferencia de apenas dos puntos: 8-10. A partir de ahí, los de Valdeluz apretaron el acelerador para llegar a la mitad de partido con un 14-22 que pasaría a 26-35 en el tercero. A pesar de los esfuerzos de Cabanillas, el equipo que mejor maneja el metrónomo de la liga, Valdeluz, supo mantener la distancia y cerrar el encuentro con un 35-50 a favor, aunque el resultado también supone una gran victoria para Cabanillas, que en la ida había caído frente al mismo rival por un aplastante 77-19. 

En Galápagos, a Molgar Inmobiliaria le tocaba enfrentar a un Bazu Baloncesto Azudense que llegaba tras la derrota sufrida a manos de CB Amigos en la jornada anterior. De ahí que salieran dispuestos a no dar el más mínimo margen de reacción a sus rivales. Ya en el primer cuarto dieron un golpe en la mesa con un contundente 14-34 que pasaba a 22-54 en el segundo. Seguro que alguno pensó que los de Azuqueca iban a relajarse, pero nada más lejos de la verdad. En el tercer cuarto propinaban un nuevo golpe a Galápagos, que se presentó al partido con seis jugadores, y ampliaban el resultado a 46-83. En el último cuarto Galápagos se rearmó para hacer frente al vendaval anotador de su rival y el encuentro llegaba a su final con un 68-104. 

Y por último, Unión Villanueva visitaba a CB El Casar. Un encuentro igualado en el que El Casar continuó acariciando su ansiada primera victoria de la temporada mientras Unión Villanueva se afianza en el puesto 8 de la tabla. Los locales conseguían empezar ganando en el primer cuarto, 18-14; e incluso ampliarla a 14 puntos en el segundo, 36-22. Sin embargo, Villanueva lograba reaccionar tras el paso por vestuarios y en el tercero recortaba hasta el 49-43. Un triple al comienzo del último cuarto les dejaba a 3 puntos y su combatividad unida a los cuatro triples encestados en este último asalto lograba darle la vuelta al marcado, llevándose al final el encuentro por 60-69.