24/08/2021 / 15:29
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Trofeo Alcarria rendirá este sábado homenaje al fútbol de la provincia

Cuatro años después regresa el Trofeo Alcarria. El tradicional trofeo llegará este sábado a su 42ª edición y lo hará con un homenaje al fútbol de la provincia.


La cita será en el Pedro Escartín y junto al Dépor, el cartel de invitados lo conforman el CD Marchamalo y el Hogar Alcarreño, equipos que lograron el ascenso la pasada temporada en sus respectivas categorías.

Este martes se ha presentado el triangular sobre el césped del Pedro Escartín, con presencia del concejal de Deportes, .Evaristo Olcina y el responsable de las relaciones institucionales del club morado, Daniel Leceta explicó las bases del torneo e hizo un llamamiento a los abonados del club para que asistan al evento por las diferentes sorpresas que habrá durante la tarde-noche del sábado. También comentó que es especial volver a disputar este trofeo porque ‘’uno de los objetivos de la propiedad era ‘alcarreñizar’ un poco más el club para celebrar en nuestro 75 aniversario el homenaje que se merecen Hogar y Marchamalo por sus respectivos ascensos de categoría’’.

Por su parte, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha destacado "la fuerte carga emotiva" que tiene este acontecimiento deportivo. Un torneo "con historia", ha dicho, poniendo en valor la importancia de su recuperación por parte del Club Deportivo Guadalajara. Para Olcina, el próximo sábado "vamos a vivir en Guadalajara una excelente fiesta del fútbol provincial, una jornada llena de emoción y de buen fútbol". Todo ello, ha indicado, enmarcado en la celebración del 75 aniversario del club, como organizador de este torneo. "Recibimos al Marchamalo, despues de una espléndida temporada y también por primera vez el Hogar Alcarreño jugará en el Pedro Escartín como equipo de Tercera División; por tanto, la emoción está asegurada".

Todas las personas que quieran asistir a este triangular podrán adquirir las entradas a un precio único de 10 euros en las oficinas del Estadio Pedro Escartín.

Abrirán la velada el Marchamalo y el Hogar Alcarreño, a las 19.00 horas. Una hora después jugarán el Deportivo Guadalajara contra el perdedor del primer encuentro y para concluir, a las 21.00 horas los morados contra el ganador del primer choque, estando prevista la finalización del evento sobre las 22.00 horas, momento en el que se hará entrega del trofeo al ganador.

Historia
El Trofeo Alcarria nació en 1975 con el Atlético Madrileño como equipo invitado. A partir de ahí se había venido celebrando cada año en los meses de agosto o septiembre, hasta que en 2015 y 2016 se suspendió. Un año después volvió a celebrarse con el CD Leganés como campeón.

Por este torneo han pasado conjuntos históricos del fútbol español como el Atlético de Madrid, Valencia CF, Cádiz, Rayo Vallecano, Leganés, Getafe, Real Madrid Castilla, Salamanca, Oviedo... y también del panorama internacional como el Queens Park Rangers FC, el Nottingham Forest FC y el Tottenham Hotspur FC, conjuntos que se incluyeron en el cartel a finales de los 70 y primeros de los 80. También ha dado la oportunidad de saltar a escena a equipos de la provincia, con la presencia del CD Azuqueca, CD Sigüenza, Sporting Cabanillas o el CD Marchamalo.

El palmarés de victorias lo encabeza el club organizador, con otro trofeos en sus vitrinas; Alcalá, Azuqueca, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid (At. Madrileño) y Real Madrid Castilla tienen tres galardones.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8068 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021