El Trofeo Campiña llega a Marchamalo en su inicio de pretemporada

20/07/2012 - 17:08 Alberto Moreno

Fin a las vacaciones para la plantilla gallarda. El CD Marchamalo volvió al trabajo el pasado miércoles y sin apenas tiempo para entrenar afronta mañana sábado su primer amistoso ante el Deportivo Guadalajara. El cuadro verdillo prevé una incierta campaña, con una reducción importante en su presupuesto y con varias caras nuevas. No obstante, lo hace con la ilusión que aporta contar con un buen número de jugadores de la tierra. Siete son los fichajes confirmados, además del entrenador, Emilio López Amado.
Fue la primera toma de contacto del nuevo míster, Emilio López Amado, con los que serán sus jugadores en el proyecto gallardo 2012/2013. El miércoles arrancaba el CD Marchamalo una pretemporada en la que espera conseguir el estado de forma óptimo para afrontar una incierta campaña. En esa primera cita faltaron Nene, Carlos de la Plata y Roberto Arias, que con permiso del club se incorporarán dentro de unos días. El resto del plantel se puso a disposición del técnico. “Ha sido una toma de contacto, sobre todo para comprobar un poco como funciona cada jugador ver lo que tenemos y dónde podemos llegar”, dice el preparador toledano que sabe que la campaña no será fácil, pero que la afronta “con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen año y dejar el pabellón muy alto”. Siete fichajes ha cerrado el club para esta temporada, con los que se da por cerrada la plantilla –“igual puede llegar alguno más, si el mercado lo permite”, dice López Amado–. Un plantel que deja al técnico “muy satisfecho con el trabajo del club porque con el presupuesto se ha hecho buena plantilla. Es cierto que hay algunas carencias, pero espero que la gente joven dé un paso adelante y que los del año pasado muestren el nivel que tienen”.

Sin apenas tiempo para conocerse y acoplarse, llegan los primeros amistosos en la preparación gallarda. Este sábado, en La Solana, el veterano Trofeo Campiña enfrentará al Marchamalo con el Deportivo Guadalajara (19.45 horas). Se trata de un choque, que para López Amado es “importante, por la ilusión con el que lo afrontamos. Intentaremos plantar cara y ser competitivos. Sabemos que somos inferiores y que llevamos menos preparación, pero jugar contra el Guadalajara es una ilusión para todos”. El resto de amistosos será ante Colmenar Viejo (1 de agosto), Puerta Bonita (día 4), Parla (8) y Alcalá (día 11).