El último mohicano alcarreño se va del Deportivo Guadalajara
01/10/2010 - 09:45
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Pese a que le situó inicialmente en la lista de jugadores a los que se les había realizado una propuesta de renovación, lo cierto es que el Deportivo Guadalajara no cuenta con Diego Manzano de cara al futuro. De ese modo, al igual que otros jugadores como Feito, Dupi o Marco Navas, el joven extremo se ve obligado a tener que buscar su futuro futbolístico fuera de Guadalajara.
El futbolista se siente dolido por la decisión que ha tomado la directiva morada con respecto a su no continuidad: No tenía ninguna oferta del club. No lo esperaba, pero es así. No contaba con ello, aunque el club ha decidido no contar conmigo. Pero bueno, el fútbol no acaba aquí....
A Manzano le toca ahora buscar un destino fuera de la capital provincial, aunque lo que desea, por encima de todo, es disponer de confianza y de minutos vaya al conjunto que vaya. Señala que tengo una oferta clara, aunque me tiene que contar cómo van las cosas mi representante. Lo cierto es que me da igual que sea cerca o lejos de Guadalajara, lo que quiero es jugar.
El Depor, sin canteranos
Su marcha cobra una mayor importancia porque con él se va el último jugador canterano del Deportivo Guadalajara que había en la primera plantilla, algo que como él mismo considera es una lástima. Tenía muchas ganas de quedarme, pero habrá que seguir hacia delante.
A pesar de que no le resulta agradable su marcha del club en el que ha crecido y de su ciudad, Manzano tiene buenas palabras para los aficionados guadalajareños, que siempre le han mostrado cariño: Muchas gracias por los dos años que me han hecho pasar, seguiré siguiendo al Deportivo Guadalajara y le deseo lo mejor en el futuro.
De su experiencia en el primer equipo, dividida en dos etapas tras su paso por el Rayo Vallecano, el futbolista realiza este balance: En la primera temporada me fue mal al ver lo que pasaba, jugué poquito... aunque era lo previsible, ya que era muy joven. Luego pasé una temporada en el Rayo y la campaña de mi vuelta a Guadalajara resultó muy buena: jugué 35 partidos, 16 de ellos como titular. El balance fue bueno.
En un futuro...
Ahora le toca mirar al presente, que no pasa por el Deportivo Guadalajara, aunque como él dice nunca se puede conocer qué es lo que puede dar de sí el futuro.
Tal vez la temporada 2009-2010 no haya sido la última en la que Diego Manzano haya vestido los colores morados: No se sabe, pero hay que estar dispuesto a todo. Me gustaría volver aquí algún día.