El último partido de la temporada se juega ante el necesitado Valladolid

23/05/2014 - 09:55 Alberto Moreno

El BM Guadalajara pondrá mañana sábado en Valladolid el punto final a su periplo por este curso 2013/2014. Será la última cita liguera del cuadro morado, la última también para el entrenador, Mateo Garralda y como ocurre en cada temporada, será también la última para algunos de los jugadores. La despedida llega además en una de las canchas míticas de este deporte que podría estar viviendo sus últimos minutos en la Asobal. El Valladolid que no depende de sí mismo para salvarse, necesita el triunfo ante el Guadalajara.
Llega el último partido del BM Guadalajara. De momento, lo será de la temporada. En los próximos días se conocerá si también lo será para un club que sigue buscando el presupuesto suficiente para continuar su andadura en Asobal. Mañana, los morados echan en Valladolid el telón al curso 2013/2014. Lo hacen en una cancha mítica y en la que su inquilino, el Cuatro Rayas, pone en juego su continuidad en la máxima categoría. El cuadro pucelano no depende de sí mismo para salvarse, aunque para empezar a hacer cuentas, debe, sí o sí, ganar al Guadalajara. El entrenador del equipo alcarreño, Mateo Garralda, prevé un choque “emocionalmente muy duro” para el Valladolid y apunta que “no depender de ti mismo para salvarte es muy duro. El año pasado estaban en una situación similar pero sí que dependían de ellos mismos. Ahora tienen que ganar y esperar a otros resultados. Es una situación muy incómoda”.

Y en ese caldo de cultivo llega el Guadalajara, que viajará con el reto de consolidar la que sería una histórica séptima posición. “Vamos con la idea de ganar el partido porque queremos esa séptima plaza, algo muy difícil de conseguir en la categoría”, señala el técnico que, aspectos deportivos aparte, vivirá la cita de un modo especial, al poner en Valladolid el punto final a su vinculación con el club morado. “En el aspecto deportivo el partido es uno más que hay que ganar, pero es cierto que en los últimos días te viene a la cabeza que solo queda un partido, que todo se termina”, destaca el navarro, aunque puntualiza que “el foco de atención es el partido”.

En el pabellón Huerta del Rey, el Guadalajara acudirá con toda su plantilla, aunque durante la semana han sido varios los jugadores con problemas físicos, como Bozalongo, Javi Parra o Diego Moyano. Tras el partido de Valladolid, el equipo dirá adiós a la temporada. Los jugadores brasileños viajarán a su país y el resto de la plantilla pondrá fin a los entrenamientos, mientras espera la resolución final sobre el futuro inmediato del club.