El último viaje del Gestesa en División de Honor

21/04/2011 - 14:00 A. Moreno

alt 
Foto: Lydia López
Dos oportunidades le quedan al Gestesa para conseguir la ansiada victoria en División de Honor. Dos partidos, ante Cartagena y Navarra, en los que va a tratar de eliminar de su casillero ese -1 que aparece tras la incomparecencia en la pista del Santa Coloma.
Y esa primera oportunidad llega este Viernes Santo –18.00 horas– en una cancha que aparece con letras de oro en la historia morada. En el Wsell de Guimbarda cartagenero los morados lograron el primer ascenso a División de Honor. Era el 25 de mayo de 2003 y empezaba ahí a escribirse el primer capítulo de una trayectoria en la máxima categoría que ha durado seis ediciones y que el próximo 30 de abril tendrá su punto final, al menos, por el momento. Este jueves el Gestesa espera darse la primera alegría. Sin embargo, la expedición morada prevé un partido duro. “Creo que el ambiente en las gradas va a ser muy hostil, porque en Cartagena no están nada conformes con nuestra renuncia a jugar en Santa Coloma”, explica el técnico morado, Carlos Sánchez Rozas y añade que “se sienten perjudicados porque no fuimos a ese partido, pero está claro que no tenemos la culpa de la mala situación del Cartagena”.
El entrenador resalta que “como en los últimos partidos, tenemos que saber jugar con la ansiedad del rival y más en este caso que tienen la obligación de ganar. Me preocupa los primeros minutos de partido porque van a salir a por todas, con la intención de sentenciar muy pronto, pero si solventamos esos instantes y sabemos estar tranquilos, podemos conseguir algo positivo”. Sánchez Rozas descubre que la semana de entrenamientos de su equipo –ya con sólo una sesión diaria– ha sido “muy tranquila, aunque en los últimos días los entrenamientos se han intensificado. Según se acerca el momento del partido, los jugadores se hacen más competitivos porque todos quieren estar al cien por cien para no quedarse fuera de la convocatoria”.
En esa lista, de momento, se ha caído el cierre Jesús Calvo –continúa con sus problemas de pubis– y aún persiste la duda de Juanillo. El ala gaditano se negó a jugar en la pasada jornada ante el Inter, como protesta por las mensualidades que le adeuda el club y también se ha perdido algunas sesiones de entrenamiento. Sin embargo, ahora quiere regresar a la disciplina del equipo. Sánchez Rozas tendrá la última palabra y si finalmente no entra en la convocatoria, sí lo hará el jugador del filial Noé Romera, un joven jugador que ya debutó ante el Inter. “Lo hizo muy bien y estoy muy contento con su trabajo en los entrenamientos”, destaca el entrenador morado y concluye señalando que “de las pocas cosas buenas que ha tenido la temporada está la oportunidad que están teniendo los jóvenes jugadores de debutar en Honor y sobre todo, la grata sorpresa que están dando”.