10/06/2021 / 07:54
Redacción


Imagenes

El ultra-fondista pastranero Javier Izquierdo culmina la “Tenerife BlueTrail”

Ha conseguido acabar en el puesto 75 de entre los más de 2.500 participantes que integraban las diferentes distancias de la “Tenerife BlueTrail 2021”, celebrada el pasado sábado 5 de junio y que acogió el Campeonato de España Fedme Ultra.


El alcarreño, que ya logró un gran éxito en el mes de marzo en la prueba “Transgrancanaria”, ha repetido hazaña al quedar en el puesto 75, con un tiempo de 18 horas y 42 minutos de esta exigente competición en un recorrido de 105 km con un desnivel positivo de 7.000 metros. La “Tenerife Blue Trail” es una exigente carrera de montaña, teniendo el honor de ser la más alta de España y la segunda de Europa. El recorrido cruza la isla de Tenerife de sur a norte, para ello tras comenzar en la playa de Fañabe (cota 0) los corredores tuvieron que ascender hasta La Rambleta del Teide (situada a 3.600m de altitud), y culminar en el Puerto de La Cruz (cota 0). Una merecida clasificación, considerando que en esta carrera se daban cita los mejores ultra-fondistas del panorama nacional y reconocidos nombres a nivel internacional como el francés Luca Papi.

De esta forma y tras proclamarse finisher de 2 de las pruebas más duras de ultra-distancia de las Islas Canarias, como son la “Trasngrancanaria” y la “Tenerife BlueTrail”, Javier Izquierdo obtiene los puntos necesarios para certificar su participación en la prestigiosa “Ultra Trail du Mont Blanc”, que como cada año tiene lugar a finales de agosto y transcurre entre los países de Francia, Italia y Suiza. Este evento es considerado la meca del Trail Running, en la que cada año acuden los mejores corredores a nivel mundial. Todo un logro para el corredor pastranero, que, con esfuerzo y disciplina, se está abriendo un hueco en uno de los deportes más extremos y exigentes que existen.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7163 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021