El Unicaja Almería, brillante campeón al impornerse al Ibiza

16/02/2014 - 19:21 Nueva Alcarria

Unicaja Almería se proclamó Campeón de la XXXIX edición de la Copa de S.M. el Rey que se ha disputado durante este fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. El conjunto ahorrador venció por 0-3 (20-25, 23-25 y 22-25) en una inédita final a Ushuaïa Ibiza Vóley en un vibrante choque controlado en todo momento por el bloque de Piero Molducci.


Los almerienses suman con esta victoria su noveno título de la competición y obtienen además el trofeo en propiedad, al sumar cinco títulos alternos. Los pitiusos mostraron mucha intensidad en el arranque del encuentro, pero la solvencia del bloqueo andaluz con Pablo Bugallo eficaz en todas las acciones, y el acierto en remate de Guilherme Hage superó los intentos del conjunto de Toni Gino por obtener el triunfo en la final de la Copa del Rey.


Los nuevos campeones de la Copa del Rey habían arrancado la competición eliminando al Fundación Cajasol Juvasa Voley, equipo en el que se encontraba el único jugador alcarreño de la competición, el central Enrique de Diego. En esa contienda, los almerienses controlaron el ritmo en todo momento gracias a un acertado bloqueo y los puntos de Raúl Muñoz, Guilherme Hage y Daniel Rocamora. Las buenas prestaciones de los almerieses no dieron opción al conjunto de Magú para amenazar el control del marcador de los ahorradores.


Un día más tarde, el Multiusos de Guadalajara acogía el gran partido de la competición. Y es que se reeditaba la final de la edición del pasado año. Sobre el papel, Teruel partía como favorito ya que contaba sus partidos por victorias (14 de 14 y tan sólo cediendo un set durante la presente campaña).


Los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas temporadas brindaron un duelo de altura. El primer set fue un constante toma y daca entre dos grandes conjuntos que están en un fantástico momento de forma. Los almerienses, muy enchufados y motivados tuvieron algunos problemas para encontrar su sitio, ante el acierto de Thomas Ereu y Juan Carlos Barcala en ataque. Los hombres de Piero Molducci ajustaron su bloqueo gracias a una excepcional defensa, y comenzaron a impedir los puntos rivales, con hasta ocho puntos de bloqueo apuntándose el primer parcial 26-28.


En el segundo set, CAI Voleibol Teruel salió enrabietado a por la igualada. Los hombres de Oscar Novillo redoblaron esfuerzos en ataque con un efectivo Juan Carlos Barcala para superar el trabajo en defensa de Unicaja Almería e igualar la semifinal por un claro 25-19.


La importancia del tercer set era altísima, y Unicaja Almería recuperó su fortaleza en defensa para crecer en el encuentro. Los almerienses con un espectacular trabajo controlaban el choque con claridad gracias a Toni Llabrés y Raúl Muñoz en defensa y Pablo Bugallo en bloqueo. Unicaja Almería acariciaba el triunfo y volvió a salir en tromba. Un parcial 3-8 en el primer tiempo técnico llenaba de nerviosismo el juego turolense que se topaba con la buena distribución de Jesús Bruque y los puntos de Rocamora y Hage. Los almerienses se apuntaron por la vía rápida el cuarto set y se colaron en una final inédita ante los isleños que, en comparación con esta semifinal, careció de emoción.