El Universidad de Oviedo, un ‘hueso’ en el primer duelo del Azuqueca por el ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
El sorteo de emparejamientos por el ascenso a Segunda División B no ha sonreído a los intereses del CD Azuqueca. El contrincante de los de Quique López será el Universidad de Oviedo, un bloque competitivo que ya conoce la ‘categoría de bronce’ del fútbol nacional y que ha marcado en esta temporada aún más goles que los azudenses, nada más y nada menos que 81. Pese al teórico favoritismo de los asturianos, el técnico afirma que los suyos le pondrán “ilusión y ganas” al primer envite por el ascenso.
El sorteo celebrado ayer por la tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas deparó mala suerte para el Club Deportivo Azuqueca en su emparejamiento de primera ronda del play-off por el ascenso a Segunda División B. Su adversario será el Universidad de Oviedo, un equipo de entidad y un rival al que los de Quique López no querían ver ‘ni en pintura’. Eso sí, los rojinegros disputarán el doble duelo sin presión, con la tranquilidad del deber bien hecho y con la ambición de pasar a la segunda ronda.
La primera parte del emparejamiento contra los asturianos se disputa este mismo fin de semana en el estadio azudense, el San Miguel, mientras que la segunda se jugará el que viene en la capital asturiana. Así las cosas el Azuqueca, amparado en su ya demostrada fortaleza en su feudo –donde en esta campaña no ha perdido en el campeonato liguero– tratará de salir de la ida con un resultado positivo para sufrir lo menos posible en el choque de vuelta, que se prevé complicado.

Los poderes del rival
El conjunto ovetense, un club importante para la categoría –llegó a disputar tres campañas en la Segunda División B– ha cuajado una muy buena temporada en este curso. Finalizó tercero, como el Azuqueca, aunque con más puntos, 76 por los 65 de los de Quique López.
Al igual que los de Azuqueca de Henares, el bloque asturiano acabó su concurso en la liga regular como el máximo goleador de su grupo, en su caso el II, e incluso llegó a acertar más veces con la portería contraria que los nuestros, nada más y nada menos que 81. Al contrario que el bloque rojinegro, además, ha encajado pocos tantos. Le han hecho 38, siendo el quinto menos goleado de su grupo, mientras que a los azudenses les han metido 52, ocupando la decimoquinta plaza en ese apartado. Su balance de goles a favor-en contra es por ello muy superior, un espectacular +43 por el buen +19 de los azudenses.

Recurso rojinegro
Hay que dejar claro que este duelo se encuentra, de todas maneras, a expensas de que se de o no validez al recurso presentado por el club rojinegro por presunta alineación indebida del Quintanar del Rey en la última jornada de competición. Si éste prosperase el Azuqueca acabaría su participación como segundo del grupo XVIII y su adversario sería el Iruña navarro. El primer partido se jugaría fuera de casa y el de vuelta en el estadio San Miguel.
El técnico del Azuqueca, Quique López, ofrecía ayer por la tarde tras el sorteo sus primeras impresiones acerca del contrincante al que se medirá su equipo: “Ha estado en Segunda B y es un club con tradición, se suele meter en las peleas por el ascenso. No quería ni al Ourense ni al Universidad de Oviedo... pero nos ha tocado”.
Sin embargo, pese a la dificultad que entraña el reto y a que en su opinión el hecho de disputar la ida en casa supone “una desventaja”, el entrenador no da el duelo por perdido y promete lucha: “Favoritos no podíamos ser prácticamente ante ningún rival y contra éste menos. No tenemos mucha experiencia en duelos de play-off, pero sí mucha ilusión y ganas”. El preparador, que desde que se conoce el nombre del adversario trabaja para informarse más sobre las características de la escuadra ovetense, apuesta por que el Azuqueca se mantenga fiel a sí mismo: “Trataremos de seguir con nuestro juego, que nos ha llevado hasta aquí, y de no cambiar muchas cosas”.