El Universitario de Valladolid acepta encantado los regalos del Guadalajara
20/11/2011 - 16:36
El Universidad de Valladolid, que contó con el apoyo inestimable de los árbitros, uno de ellos local, sorprendió a un débil Guadalajara que, achicharrado por las faltas durante los primeros veinte minutos, se durmió en defensa y permitió que las locales cogieran una amplia ventaja en el marcador ya en el primer periodo. Ni la zona ni la defensa individual fueron oposición ninguna para un Valladolid que hoy tenía que ganar.
La intensidad inicial de la defensa alcarreña fue abortada, desde el principio por los árbitros del encuentro, lo que provocó que García Arés se refugiara en una zona francamente débil, contra la que las penetraciones de las locales y la gigante Carrascosa 2 metros de estatura no tuvieron ninguna complicación. Y en ataque, las cosas no fueron mejor para el Guadalajara. Falta de orden, caos, pérdidas de balón y desesperación del entrenador que fue sancionado con una técnica, llevaron al vestuario al Guadalajara con la friolera de 24 puntos en contra y un casillero lleno de faltas y falto de puntos. Nadie destacaba en el conjunto alcarreño, que, en el descanso, acumulaba una puntuación global de 2 puntos.
Tras la bronca lógica del vestuario, las alcarreñas salieron a defender como tenían que haberlo hecho durante la primera parte. Y, poco a poco, dominaron el encuentro, aunque con veinte puntos de diferencia. Laura García, con 3 de 3 triples, era la mejor anotadora de las alcarreñas, y sólo Vanessa Blanco destacaba por encima de las demás. Y en el último cuarto, todo volvió a su ser. Las de Guadalajara se conformaron por perder por menos de 20. Las locales se liaron a hacer faltas, que ya, cómodamente, los árbitros pitaron, porque no había peligro, y Guadalajara siguió fallando desde la línea de tiros libres, para que tampoco lo hubiera. Atasco contra la zona y, ni uno ni otro, consiguieron mover la diferencia en torno a los 20 puntos. Victoria cómoda, por tanto, de un Valladolid que, simplemente, aceptó el regalo que le ofrecieron las jugadoras de Guadalajara.
FICHA:
UNIVERSIDAD VALLADOLID: Salinas (14), Beatriz Sanz (5), Alicia González (4), Navarro (14), Carrascosa (9) -equipo inicial- Galán (5), Arguiñano (4), Cecilia García (-), Miriam Rodríguez (6) y Sandra Castilla (2).
GUADALAJARA: Veiksane (4), Marie Alle Seck (2), Vanessa Blanco (18), Vicky Robles (8), Mame Paye (3) -equipo inicial- Beatriz Llopis (2), Laura García (9)y Aminata Seck (7).
ÁRBITRO: Gorka García Balzategui y David Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas a Galán por el equipo local.
PARCIALES: 19-8, 47-23, 62-42, 72-53.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga Femenina-2, disputado en el pabellón Fuente la Mora.