El uruguayo Álvaro Núñez, el primer jugador internacional del Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

A Núñez no se le caen los anillos por recalar en el Deportivo.  (Foto: PEPE ZAMORA)
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA B
Álvaro Núñez Moreira es el fichaje mediático del Deportivo Guadalajara. Al menos, su palmarés así lo indica. El portero uruguayo se convierte en el primer jugador internacional absoluto del club en toda su historia. Otros históricos jugadores del Depor fueron internacionales, pero después de vestir la elástica morada.
En este caso, Núñez ha sido internacional por Uruguay, participando en una Copa América. Además, el cancerbero posee experiencia en Primera División, habiendo jugado en la máxima categoría durante tres temporadas defendiendo la portería del Numancia, club en el que ha permanecido durante las últimas nueve campañas, desde la 1999-2000 hasta la pasada.
Hace unos días, con el regreso del Numancia a Primera División, el club soriano le ofreció ‘colgar las botas’ para pasar a ser el entrenador de los porteros. Pero, a pesar de contar con 35 años, Núñez no ha querido retirarse y tiene la intención de aguantar dos años más. Estas ganas por jugar, unidas a su vinculación con el secretario técnico del Depor, Celestino Vallejo, que llegó a entrenarle en Primera cuando el soriano se encontraba en la dirección técnica del Numancia, y su relación con la provincia (su esposa tiene familiares alcarreños) han posibilitado su fichaje.
El propio Celestino Vallejo confirmó durante la presentación del jugador que su pasado en el Numancia de Soria tuvo mucho que ver en la contratación de este experimentado cancerbero: “Manteníamos la relación y el contacto. Todo ha sido más fácil porque aquí tenía opción para seguir jugando. Tiene un buen currículo deportivo pero tiene cuerda para más. Es una buena aportación para el club que nos va a proporcionar competencia en la portería. Además, viene con ilusión”, destaca.
Por su parte, el protagonista relata cómo se produjo el fichaje por el Depor: “Escuché la oferta del Numancia, pero creo que no era el momento de retirarme porque considero que todavía tengo un año más de fútbol y lo quiero aprovechar al máximo. Por eso, valoré la del Guadalajara, que me hacía mucha ilusión . El proyecto me ha gustado, estoy cerca de casa y me gusta esta ciudad”, relata.

Como si fuera un juvenil
Por tanto, a Sanmiguel le ha salido un duro competidor por la titularidad. En las últimas temporadas, el valenciano no ha tenido rival bajo los tres palos de la portería deportivista. Sus rivales por el puesto eran demasiado jóvenes. Ahora tendrá un compañero veterano, que, aún así, se muestra humilde y al que no se le caen los anillos por dejar a un club de Primera como el Numancia y apostar por un debutante en el fútbol nacional como el Deportivo en Segunda B. Llega al club morado con la misma ilusión de un juvenil porque “el día que me levante de la cama y no tenga ganas de jugar al fútbol, lo dejaré. No vengo a cumplir el expediente. Todo lo que haga, trataré de hacerlo bien y defenderé la camiseta del Guadalajara como lo he hecho con la del Numancia o la de mi país. Para mí, bajar de categoría no es un paso atrás”, recalca.
Desde la atalaya del éxito, Núñez cree que el Deportivo debe fijarse en el Numancia: “Este año hemos ido paso a paso, pensando en llegar cuanto antes a los puntos necesarios para la salvación y con esa mentalidad ascendimos un mes y medio antes de terminar la competición. Creo que en el Guadalajara, el objetivo debe ser el mismo”, concluye el uruguayo.