22/01/2020 / 18:52
Redacción


Imagenes

El Valdeluz ArcoClub y el Ayuntamiento de Yebes suscriben un convenio de colaboración


Aportar el material y utillaje necesarios para la práctica de este deporte y solicitar con carácter anual a los estamentos federativos la disputa en este municipio de al menos un campeonato o prueba autonómica o nacional. Así como llevar a cabo una exhibición en la Semana del Deporte, representar al municipio en cuantas competiciones participen sus arqueros vistiendo la camiseta del club e impartir una charla técnica sobre esta disciplina deportiva en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes. Son algunos de los compromisos que el Valdeluz ArcoClub hará efectivos y que recoge el convenio de colaboración que acaba de suscribir con el Ayuntamiento de Yebes. Que a cambio autoriza al club a utilizar de forma gratuita la pista de tiro con arco que se ubica en los exteriores del CDM Valdeluz para clases y entrenamiento todos los sábados en horario de 11 a 13 horas coincidiendo con el calendario escolar, es decir, entre los meses de septiembre a junio.

El fin que ha animado a la Concejalía de Deportes y al Valdeluz ArcoClub a firmar este acuerdo no es otro que promover la afición por un deporte claramente minoritario en este municipio. “El tiro con arco requiere de mucha práctica y adiestramiento y es una disciplina que trabaja cualidades tan importantes para el niño como la habilidad, la precisión, la motivación o la concentración”, valora Merche de la Rica, concejal de Deportes. El Valdeluz ArcoClub cuenta en la actualidad con 25 socios cuyas edades oscilan entre los seis y 63 años, desde el 26 de noviembre de 2018 está inscrito en el registro de asociaciones de Castilla-La Mancha y es el cuarto equipo federado de la provincia de Guadalajara. En sus filas tiene a una campeona regional de arco desnudo recurvo en categoría alevín y la monitora que imparte las clases, que también es socia, ha sido dos veces campeona de Castilla-La Mancha en dos modalidades distintas: desnudo y tradicional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6859 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020