El Valencia se mete en los dieciseisavos tras ganar al Génova

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL EUROPA LEAGUE
David Villa obró el gol de la victoria de los valencianistas en el minuto 94
El conjunto que entrena Unai Emery acabó como primero del grupo B con 12 puntos, seguido del Lille, que ayer le ganó al Slavia de Praga. La clasificación para la siguiente ronda fue más sufrida de lo esperado.
El equipo visitante marcó rápidamente su territorio en la ‘caldera’ del Luigi Ferraris. A los tres minutos Villa se sacó un disparo a bocajarro que Scarpi acertó a desviar. Esa acción demostró que los de Emery no iban a especular con el resultado.

El conjunto italiano trató de ahogar la salida de Valencia, pero lo hizo con una presión desorganizada que en ningún momento dio frutos. El primer asalto estuvo marcado más por la intensidad física que por la calidad técnica. En el centro del campo se libró una batalla que acabó con Marchena y Palladino lesionados a la media hora, y con Albelda con un pómulo inflamado después de recibir una patada en la cara.
El partido no tuvo un dueño claro, pero las mejores ocasiones de gol cayeron del lado de los valencianistas. Además, los jugadores del Génova miraban de reojo al otro partido del grupo con malas noticias porque el Lille ganaba por 2-0 al Slavia de Praga y obligaba a los italianos a lograr el triunfo.
El Valencia no pasaba por apuros y en el minuto 35 Joaquín se plantó solo ante Scarpi, pero desvió demasiado el balón que se marchó fuera. La mejor ocasión para los locales llegó en las botas de Crespo. El argentino llegó a un balón dividido que la defensa no acertó a despejar y su lanzamiento se marchó por arriba de la portería.
En el tiempo de descuento llegó el tanto para el Valencia. Joaquín sacó una falta desde el centro del campo y Bruno la peinó hacia atrás desde el borde del área para que llegara al segundo palo. Sin embargo, el cabezazo dibujó tanto parábola que sorprendió a Scarpi y se coló en su portería.
Poco le duró la alegría al Valencia porque nada más arrancar la segunda parte Crespo recibió un balón en profundidad y batió a Moyà en su salida. Con empate a uno el Génova volvía a estar vivo en el partido.
El Valencia trató de tener el balón para evitar males mayores. Los de Emery dieron un paso al frente para manejar el ritmo del encuentro y por momentos lo consiguieron. Sin embargo, los locales empezaron a agobiar y no dejaron salir al Valencia de su campo.
Los de Emery sufrían cuando quedaban 20 minutos. El Valencia no tenía el balón y tampoco manejaba el ritmo. El Génova ya jugaba más con el corazón y la rabia que con el entendimiento.

El Valencia perdió la ocasión de sentenciar a cinco minutos cuando Villa erró en el lanzamiento de un penalti. El colegiado señaló la pena máxima después de que Bocchetti empujara a Joaquín en el área. El ‘Guaje’ marró y el Valencia volvió a sufrir, aunque aprendió la lección y tuvo la pelota hasta el final. Villa se redimió de su error al marcar el tanto de la victoria en el minuto 94, después de aprovecharse de un clamoroso error del portero.