El VIII Torneo Nacional de Base rozó la perfección

09/12/2015 - 17:28 Alberto Moreno

Después de 176 partidos, el martes, pasadas las 14.30 horas se echaba el cierre al VIII Torneo Nacional de Base ‘Ciudad de Guadalajara’, organizado como cada año por el CD Guadalajara FS. 84 equipos participantes, más de 1.300 jugadores y 7 instalaciones deportivas, han sido algunos de los números que ha dejado una edición que según el presidente del club organizador, Fernando García ha sido “prácticamente perfecta”.
García destaca que “era un reto organizativo y todo ha salido bien. Los equipos se han mostrado encantado y han sido muchos los mensajes de felicitación que hemos recibido”. De igual modo apunta que “además, hay que valorar que no ha habido incidentes y en 176 partidos solo ha habido un jugador lesionado”. El presidente del CD Guadalajara también destaca la “enorme calidad” de la competición.

Y es que según analiza “han venido auténticos equipazos, con jugadores que van a llegar muy lejos en este deporte. Los equipos que han jugado las finales han ofrecido espectáculo y mucha igualdad en la mayoría de los partidos”. Año tras año este torneo ha aumentado progresivamente el número de equipos inscritos y ha ganado en calidad, convirtiéndose en toda una referencia del fútbol sala de base en la zona centro. Ahora, queda pensar en la próxima edición, aunque Fernando García reconoce que “primero tenemos que descansar porque han sido muchas horas y mucho desgaste”.

Los campeones
Categoría juvenil: Oroquieta (3-0 al Ciudad de Alcorcón)
Categoría cadete: Moprisala (4-6 al CDR La Paloma)
Categoría infantil: Inter Movistar (4-3 en los penaltis al FS Salamanca)
Categoría alevín: Moprisala (1-2 al Ciudad de Alcorcón)
Categoría benjamín: Guadalajara Sala (8-3 al CD Guadalajara FS)
Categoría prebenjamín: Moprisala (4-5 en los penaltis al CDR La Paloma)