04/01/2020 / 21:57
Javier Martín. ADG. Villacañas


Imagenes

El Villacañas corta la racha triunfal del Deportivo Guadalajara

Los locales se impusieron desde los once metros. 


El primer partido del 2020 puso fin a la serie de seis victorias consecutivas del Deportivo Guadalajara, merced a un tanto de penalti de Rubén, que decidió el triunfo para un Villacañas muy necesitado. Los hombres de José Luis Acciari realizaron un encuentro muy discreto y, aunque dispusieron de tres ocasiones muy claras, no fueron capaces de dominar el juego ante un rival correoso pero con mucho menor potencial.

Comenzó con fuerza el conjunto alcarreño, haciendo valer su condición de líder, jugando en campo contrario y dando el primer aviso con un disparo alto de su capitán, Alonso. No más de diez minutos duró la autoridad del Deportivo, que vio como el Villacañas le arrebataba la iniciativa del juego. Fruto de este sorprendente dominio, llegaron las primeras ocasiones para los de Fernando Lominchar: primero, un disparo de Ángel Luis tras pase de Chata que salió rozando el poste y, poco después, una incursión por banda derecha de Manu, que el delantero culminó con un tiro al lateral de la red. El conjunto toledano controlaba el choque, pero la innumerable artillería del Dépor resultaba tremendamente peligrosa. Tras estas ocasiones del conjutno local, Fran Santano robó un balón en zona defensiva del Villacañas y, tras apoyarse en Edgar, ganó la línea de fondo para poner el balón raso al corazón del área, a la que el ariete alcarreño había llegado tras hacer una pared, para rematar muy cerca del palo de la portería de Ángel.

Tras unos minutos sin ocasiones, al filo de la media hora de juego llegó la mejor acción del conjunto locatario: Ángel Luis tiró un caño brillante sobre Miguel García, habilitó a Víctor para iniciar una galopada pegado a la banda, y el centro raso del lateral lo controló Manu en el segundo palo para estrellar la pelota en el larguero tras un derroche de reflejos de Manolo, que con la yema de los dedos evitó el 1-0. Para culminar el primer acto,, y tras largos minutos de inoperancia ofensiva, Domenech cazó un balón en banda derecha y puso un centro medido para Edgar, que en boca de gol mandó el balón por encima del larguero.

No fue muy distinto el inicio del segundo acto. A los tres minutos, Fran Simón ya había rematado por encima de la portería de Manolo. El conjunto morado no encontraba vías para atacar la defensa local con asiduidad, pero sí tuvo el tanto en dos acciones del siempre habilidoso Domenech: en el minuto 55, el ariete se coló con astucia entre los centrales para cabecear un centro de Chema pero Ángel, en su primera titularidad de la temporada, despejó el remate de manera brillante con su mano izquierda. Tan solo cuatro minutos después, de nuevo Domenech apareció solo en el segundo palo para rematar un balón prolongado a la salida de un córner, pero en un gesto poco ortodoxo acabó enviando el esférico por encima del marco anfitrión. Fue en ese momento cuando el Deportivo desapareció del partido, anulado por la gran labor del Villacañas, y apuntillado por las decisiones del árbitro del encuentro, Díaz de Mera Escuderos.

Llegado el minuto 70, el trencilla mostró la segunda amarilla a Miguel García, que obstruyó una internada de Chata por la banda izquierda. Tras ocho minutos jugando con uno menos y sin haber recibido ocasiones en ese periodo, Alonso cometió una falta en banda izquierda que le valió su primera cartulina amarilla. En el saque de la misma, el balón impactó en la barrera, considerando el colegiado que había sido en el brazo de Aitor Rubio. Penalti, gol de Rubén, y los puntos cada vez más cerca de quedarse en Las Pirámides, a lo que había que añadir la desesperación de los de Acciari con el colegiado. Esto se tradujo en la segunda amarilla de Alonso, un minuto después del gol tras una falta a destiempo.

El tramo final fue de dominio total del equipo locatario, una consecuencia indudable de la superioridad numérica y del cansancio del conjunto alcarreño, que tendrá que afrontar el primer partido de la segunda vuelta sin Miguel García ni Alonso. Será el próximo fin de semana, en el Pedro Escartín, ante otro rival de la zona baja, el C.D. Illescas. 

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Villacañas 1-0 Guadalajara. 

VILLACAÑAS: Ángel; Gonchy, Fran Simón, Gonza, Víctor; Panocha, Rubén, Ángel Luis (Merchán, min 73), Chata; Toni (Jaime, min. 56) y Manu (Mario, min. 92).

GUADALAJARA: Manolo; Miguel García, Mansour, Manu, Chema; Alonso (c), Laucha (Modula, min. 65), Franco (Aitor Rubio, min. 67), Fran Santano; Edgar y Domenech (Pantoja, min. 70).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Expulsó por doble amonestación a Miguel García (min. 68) y Alonso (min. 81), ambos jugadores del Deportivo Guadalajara. Mostró tarjeta amarilla al local Gonza y a los visitantes Manolo, Mansour y Aitor Rubio.

Gol: 1-0: Rubén, de penalti (min. 80).

Municipal Las Pirámides de Villacañas. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3663 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020