El Villanueva, centrado en la fase de ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
LIGA JUVENIL PROVINCIAL
La Liga juvenil provincial disputó los últimos partidos de una competición en la que el Villanueva ya era campeón desde hace varias jornadas. En la última, el conjunto entrenado por Luis Bardají goleó al Tarancón por 0-5, para completar una Liga inmaculada con 21 victorias y un único empate, en los 22 partidos disputados, 105 goles a favor (4,7 de media por partido) y tan sólo 16 en contra. El Azuqueca, subcampeón, a 11 puntos del líder, es el único que le ha podido hacer frente.
Ahora, el reto del Villanueva es luchar por el ascenso en las eliminatorias ante el resto de los campeones provinciales de Castilla-La Mancha: “Nuestro verdadero reto es disputar el año que viene la Liga Juvenil Nacional. Con esa ilusión y con muchas ganas comenzamos la temporada y este es nuestro objetivo final”, afirma el entrenador del Villanueva, Luis Bardají.

Así es la segunda fase
El sistema de competición es sencillo. Ascenderán a Liga Nacional Juvenil cinco equipos. Para ello se emparejarán por sorteo puro los ocho equipos vencedores de sus respectivos grupos, de los que resultarán, por eliminatoria a doble partido, cuatro de los ascensos previstos a Liga Nacional Juvenil
Los cuatro equipos restantes (los perdedores de la anterior eliminatoria), se disputarán también por sorteo y en eliminatoria a doble partido, la otra plaza de ascenso a Liga Nacional, de tal forma que los dos vencedores de la primera de tales eliminatorias a doble partido, se enfrentarán entre sí, y el vencedor de ésta segunda eliminatoria, igualmente a doble partido, logrará el ascenso.
El sorteo será el próximo lunes en la Federación Regional. El rival saldrá de uno de los siguientes campeones: Ibañes o Hellín (Albacete), Valdepeñas B o Daimiel (Ciudad Real), Mota del Cuervo o Ciudad de Cuenca (Cuenca) y Villacañas, Odelot Toletum, Talavera B o Talavera Autopark B (Toledo).