El Villarrobledo acaba con la racha gallarda con una goleada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN
El Marchamalo perdió ayer con todas las de la ley en Villarrobledo. Una goleada de 5-0 que no empaña la buena línea de los gallardos en los últimos partidos. Los de Luis Díaz tuvieron un mal día y estuvieron siempre a merced de un rival muy inspirado. De nada le sirvió al Marchamalo llegar tras ocho partidos invicto, puesto que cayó contundentemente en el duelo ante el Villarrobledo.
Desde el primer momento los verdillos no pudieron hacerse con los hombres de José Luís Sepúlveda, que venían de perder ante el Albacete B en la jornada anterior, y comenzaron el encuentro con más ganas que nunca, saliendo dispuestos desde el primer momento a conseguir el triunfo. Éste era básico para lograr su objetivo de entrar en las eliminatorias de ascenso a la segunda división B.
El Marchamalo vio como desde los primeros compases del partido, los locales asediaban la portería de su guardameta Gustavo, que a duras penas mantenía a sus rivales a raya. Esto no duraría mucho tiempo, ya que en el minuto 14 llegaría el primer gol de los locales, que, a la postre, haría mucho daño a los chicos de Luís Díaz. El gol llegó tras enganchar Mario un zurdazo espectacular en la esquina del área de la meta defendida por el cancerbero Gustavo quien no pudo hacer nada para evitarlo. Apenas tres minutos más tarde llegaría el segundo gol del Villarrobledo, que abriría brecha en la moral de los gallardos y que sería solo el principio del fin del Mrachamalo. Fue tras una espectacular jugada de ataque de los jugadores locales. Futre engancha un balón en el centro del campo, se lo pasa a Xabi Blas quien evita el fuera de juego, y ante la salida de Gustavo termina batiéndole a media altura logrando el 2-0 en el minuto 17.
Pero el Marchamalo no despertaría hasta el minuto 26 de partido con un remate al travesaño de Israel que supuso la primera oportunidad sería de los de Luis Díaz. El posterior rebote le llegaría nuevamente al centrocampista del Marchamalo que estrellaría el balón en el poste de la meta de Álvaro. Esta sería la única ocasión reseñable de los hombres de Luís Díaz durante todo el partido, aunque es cierto que no se le puede negar al conjunto del Marchamalo su deseo de intentar jugar bien al fútbol y de poner en apuros a los albaceteños, aunque eso sí, sin demasiado éxito.
El tercer gol de la sentencia llegaría, en el minuto 45 de partido cuando un centro de Futre es rematado a gol en propia meta por el defensor del Marchamalo, Cortés.

Tras la reanudación, las cosas no cambiarían demasiado. Y es que con un marcador tan claro a favor de los locales, era obvio que en la segunda parte los de Luís Díaz saldrían dispuestos reducir diferencias en el marcador. Pero no fue así. Los roblenses se mantuvieron muy firme en defensa, lo que impidió que los jugadores del Marchamalo pudieran acercarse al empate. Los locales seguían controlando en el centro del campo y el cuarto y quinto gol llegaron fruto de la inercia atacante de los albaceteños.

FICHA TÉCNICA
VILLARROBLEDO: Álvaro, Zapata, Seco, Neira (Fernan, min. 68), Cano, Antonio, Juan Carlos (Ibai, min. 61), Jesús Muñoz (José Mari, min. 74), Xabi Blas, Futre y Mario.

MARCHAMALO: Gustavo, Fran, Diego (Javi Moreno, min. 68), Javi Hernández, Guti, Mario (Daoiz, min. 55), Mora, Cova (Sedano, min. 61), Fuentes, Cortés e Israel.
ÁRBITRO: Alegre Oliva, auxiliado por Sánchez Cambronero Fernández y Calzado Aranda. Tarjetas amarillas: Seco y Neira del Villarrobledo y Guti por el Marchamalo.

GOLES: 1-0 m.14: Mario; 2-0 m.17. Blas, 3-0 m.45: Cortés (p.p.), 4-0 m.66 Ibai, 5-0 m.85: Futre.

INCIDENCIAS: Ntra. Señora de la Caridad.