El Villarrobledo impone sus galones de líder

06/10/2013 - 18:06 Optasports

El Azuqueca cayó derrotado por el líder, el Villarrobledo, en un choque en el que los visitantes empezaron marcando, pero en el que no aguantaron las acometidas de su rival. El cuadro albaceteño logró remontar antes del descanso y en la segunda mitad hizo el definitivo 3-1.

El equipo de Miguel López salió al campo con un once totalmente ofensivo para tratar de poner en dificultades al cuadro villarrobledense que tenía las novedades de Isma y Sánchez en el equipo titular. La apuesta le salió bien, ya que en el minuto 8 los visitantes abrían el marcador. Javi Alonso sacaba de puerta en largo hacia David Moreno. El extremo ganó en el salto a Collado y se plantó solo ante Javi López para batirle con tiro cruzado. Saltaba la sorpresa en el Virgen de la Caridad.

En la primera jugada del partido, el conjunto rojinegro sorprendía al Villarrobledo con una buena contra. El gol sirvió de acicate para los jugadores de Benigno Sánchez. Los locales dieron un pase al frente y fueron a por el empate. El método elegido por el líder era tocar y trenzar jugadas. El resultado, positivo. Así, la alegría le duró poco al Azuqueca que vio como, en el minuto 20, el Villarrobledo empataba en un córner botado por Borja Collado que remató Perona en el segundo palo. El balón quedó suelto y Sánchez, con una semi volea, subió el 1-1 al luminoso.

A partir de entonces, los locales dominaron el choque y siguieron creando peligro ante un Azuqueca que se escudó en las contras para intentar generar ocasiones. Pese a dominar, el Villarrobledo solo pudo ver portería en esta primera mitad gracias al balón parado. En esta ocasión, fue Pituli el que puso el córner y Javi López su socio para rematar. Pero el jugador local nueva llegaría a impactar con el cuero y el árbitro pitó penalti por agarrón ante el enfado de Miguel López. La pena máxima la ejecutaba Pituli. 2-1.

En el segundo tiempo movió el banquillo Miguel López. El míster buscaba el empate.En los primeros 15 minutos tuvo más la posesión que el Villarrobledo, pero sin crear excesivo peligro sobre la meta contraria. Es más, el líder se sacudía la presión con demasiado peligro. No en vano, en el minuto 55 Juanma Ortíz se plantó solo ante Javi Alonso, pero sin premio. Poco después, el Villarrobledo sentenciaba. Pituli cambió la orientación del juego hacia Isma que, desde la banda, la puso al segundo palo donde Villatoro hacía el gol de la mañana en la localidad albaceteña. El marcador no se movería más, a pesar de que los manchegos dispusieron de alguna oportunidad más. Incluso un tiro al larguero de Lolo Guerrero que puso el “Uy” en la grada.