El Virgen de la Peña, preparado para vivir el pase del Brihuega a la final

30/04/2015 - 11:38 Alberto Moreno

Cuarenta minutos separan al Brihuega del play-off final de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los de Rubén Barrios se han puesto con ventaja en su serie ante el Valdepeñas, gracias a ese 2-3 que sacaron el pasado sábado del polideportivo Virgen de la Cabeza. Ahora, la batalla se traslada al Virgen de la Peña. Allí, los azulones tienen dos oportunidades para conseguir la clasificación. Sin embargo, en el equipo solo piensan en la cita de este viernes (19.00 horas).
“No debemos pensar que hay una tercera opción. Debemos afrontar el partido como si fuese el único, el definitivo”. Así se expresa el entrenador Rubén Barrios y avisa de que “va a ser un encuentro muy difícil, porque el Valdepeñas va a venir a darlo todo para empatar la eliminatoria”. “Ellos fuera de casa no tienen malos números y su estilo de juego les beneficia como visitantes”, añade. Y es que los manchegos han sumado en la temporada regular seis triunfos lejos de Valdepeñas, entre ellos el de su última visita al feudo briocense, donde firmaron un contundente 2-7. No obstante, Barrios explica que aquel resultado “nos sirve para trabajar en las cosas que hicimos mal para que no nos vuelva a ocurrir; de las derrotas se aprende y ya hemos visto lo que podemos rectificar”.

En Valdepeñas el choque se resolvió por pequeños detalles. El Brihuega se puso rápidamente con un 0-2 a su favor y después aprovechó la expulsión del portero local, Pepote para anotar el tercero. Ambos equipos se conocen bien y se prevé un duelo muy ajustado. “Lo fundamental es afrontar el partido a 40 minutos, sabiendo que por mucho que juguemos en casa no se va a decidir en los primeros instantes, sino que el partido es muy largo y tenemos que saber competir los 40 minutos”, señala Rubén Barrios y añade que “no vamos a esperar ningún regalo de ellos, ni tampoco debemos concederlo nosotros”.

El Brihuega tendrá toda la plantilla disponible para el derbi, ya que Carlos y Sergi, que aunque no estarán al cien por cien, sí podrán ayudar a sus compañeros en un Virgen de la Peña en el que se espera un lleno total. La fiesta del fútbol sala ya está servida.