23/04/2020 / 18:25
Alberto Moreno Pérez


El voleibol brindó a Guadalajara dos históricos ascensos hace quince años

El voleibol. Era, sin duda, el gran protagonista del deporte de Guadalajara en el mes de abril allá por 2005. Hace quince años los aficionados a este deporte estaban de enhorabuena. Así, para abrir boca recordemos la presentación del Campeonato de España Juvenil que se iba a celebrar en nuestra ciudad a finales de mes, con la participación de ocho equipos, entre ellos el filial del Reyal Voley. Estaba previsto que llegasen las grandes promesas nacionales de este deporte.


La presentación de esa cita era solo un apunte de lo que iba a ser una gran semana. Y es que el Reyal Voley estaba a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría nacional. Con el triunfo en la liguilla de ascenso en el partido ante el Benidorm el equipo se quedaba a solo una victoria del gran objetivo.

Y en busca de esa victoria viajó hasta tierras castellonenses donde le esperaba el L’Illa Grau, uno de los míticos del voleibol nacional. “El Reyal Voley llama a la puerta de la Superliga hoy en Castellón”, titulaba Nueva Alcarria. En esa cita, informaba el periódico, el equipo iba a estar acompañado por medio centenar de aficionados alcarreños.

Fotografía 1
El partido no fue bueno, de hecho se perdió, pero la derrota de otro de los implicados en el ascenso, el Almoradí, se tradujo en el gran  premio para los alcarreños. Guadalajara contaba desde ese momento con un equipo entre los mejores de España. “Es una sensación agridulce”, decía el entrenador, Fernando Muñoz y añadía que “el objetivo se ha cumplido pero la derrota duele”. aludiendo a ese último partido ante el L’Illa Grau. A partir de ahí todo fueron alegrías y comenzaron los preparativos para la Superliga. El presidente del club, Francisco Fernández Anta, reclamaba la ayuda de las instituciones para hacer efectivo ese sueño.

Fotografía 2
Pero la fiesta del voleibol alcarreño no se quedó en ese ascenso. El equipo femenino del Universitario, también patrocinado por Reyal, estaba inmerso en su propia fase de ascenso. Su objetivo era alcanzar un puesto en la FEV, la segunda división de este deporte. Y para ello se trasladaba a Calvía, Mallorca para disputar esa fase definitiva. Fue un viaje emotivo e inolvidable al que el club invitó a los medios de comunicación guadalajareños para compartir lo que a la postre sería otro ascenso histórico.

Fotografía 3
En un intenso fin de semana el equipo entrenado por Chuchi Corrales –el presidente tomó las riendas del conjunto antes de la disputa de la fase por la ausencia del técnico Benjamín Vicedo– logró el objetivo. “Un fin de semana mágico para el Reyal Voley”, sentenciaba Nueva Alcarria. A pesar de quedar cuartas en la fase lograron el ascenso a la que era la segunda categoría nacional. Fue un éxito del que formaron parte jugadoras ya históricas en el volei alcarreño como Zuzana Horackova, Paty Hernández, Rocío Irueste o Ingrid Martínez.

Fotografía 4
Guadalajara celebró a lo grande el ascenso de los dos equipos y las instituciones no dudaron en recibir a los componentes de la gran proeza. El Ayuntamiento y la Diputación rindieron merecidos honores a ambos clubes.

Fotografía 5
También alegrías y muchas llegaron por parte del baloncesto. En categoría masculina, el Rayet añadía a sus vitrinas un nuevo título regional. Esta vez ganaba en el San José al Hellín por 27 puntos de diferencia. Javi López, con 16 tantos fue el máximo anotador de su equipo.

Fotografía 6
Mientras, en categoría femenina, el Alvargómez hacía historia al clasificarse por primera vez para el ascenso a la máxima categoría del basket nacional. Las chicas de Juan Carlos García Arés ganaron en un partido decisivo al Arxil Comerviá, con una Susana Senra sensacional que llegó a los 25 puntos. Este partido mandaba a las alcarreñas a la eliminatoria final ante el Joventut Mariana de Mallorca.

Fotografía 7
Y terminamos recordando la proeza del azudense Sergio Matey. Se convirtió en la primera persona que atravesó a pie la provincia de Guadalajara. Matey cubrió un recorrido de 107 kilómetros desde Azuqueca hasta Alcolea del Pinar en 9 horas y 36 minutos. Fue una nueva hazaña del atleta azudense.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4929 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020